miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La medida que Zurro anunció en Pehuajó: el municipio cortará el pasto a jubilados que cobran con la mínima
Politica

El intendente publicó un video en redes sociales donde informó que la iniciativa busca aliviar a los adultos mayores ante la crisis económica y la inflación. «Es un pequeño aporte en medio del ajuste del gobierno de Javier Milei».

COMPARTIR

17 diciembre, 2024

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, generó sorpresa al difundir un video en sus redes sociales donde anunció que el municipio brindará un servicio especial: cortará el césped a los jubilados que perciben la jubilación mínima. Según explicó, la medida tiene como objetivo ofrecer un alivio a los vecinos que más lo necesitan frente a las dificultades económicas actuales.

«Esta iniciativa busca ayudar a los jubilados, quienes están sufriendo las consecuencias del ajuste y la inflación impulsada por el gobierno de Javier Milei», destacó Zurro durante el video.

En las imágenes, se puede ver al jefe comunal con una chomba de Estudiantes de La Plata, gafas de seguridad y una pala en mano, mientras realiza él mismo la tarea de cortar el pasto en la vereda de una vivienda. A medida que avanza con la actividad, relata la compleja situación que atraviesan los adultos mayores del distrito debido al recorte en sus ingresos y la suba constante de precios.

«Es un pequeño gesto, pero creemos que puede hacer una diferencia para quienes no tienen recursos para afrontar ni siquiera el mantenimiento de sus hogares», agregó Zurro, en referencia a los jubilados.

La iniciativa del intendente despertó reacciones diversas en redes sociales, donde algunos usuarios celebraron la medida y otros la criticaron por considerarla una acción de carácter populista. No obstante, Zurro insistió en que el objetivo principal es «acompañar a los sectores más vulnerables en un contexto de crisis».

30° en la ciudad de #Pehuajó estoy trabajando, esta es la casa, por suerte de ella, de una jubilada con la mínima que el ajuste de Milei la está privando de sus remedios por #PAMI, de viajes, la priva de todo, esta es la libertad de Milei y no sólo eso sino que no le deja ni… pic.twitter.com/b6bDahWdot

— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) December 15, 2024

Finalmente, criticó duramente las políticas del Gobierno nacional: «Es una caricia al alma. La babosa vive en un metro cuadrado, la babosa es Milei que se jacta en el mundo de lo bien que le va a la Argentina. Esto es lo que hizo: ni siquiera le deja un resto para comer, ni hablar de los remedios o de cortar el pasto».

«A 30 grados en la ciudad de Pehuajó, estoy trabajando en la casa de una jubilada con la mínima. El ajuste de Milei la está privando de los remedios del PAMI, de viajes, la priva de todo. Esta es la libertad de Milei, que no le deja ni siquiera dinero para cortar el pasto y disfrutar de su vereda», agregó el intendente.

Por último, Zurro anunció que, a partir del próximo martes, el municipio se hará cargo de esta tarea: «Todos aquellos que tengan jubilación mínima y puedan acreditar que están solos o que un pariente no puede hacerlo, el #EstadoPresente de Pehuajó va a cortarles el pasto».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados