martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk envió el Presupuesto 2025: será de 216 mil millones y propone eliminar más de 50 tasas
Escobar

El intendente de Escobar destacó que, si se llega a aprobar lo enviado al recinto, serán 150 impuestos menos que hace nueve años desde que inició la gestión.

COMPARTIR

2 diciembre, 2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unión por la Patria), presentó ante el Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza de Presupuesto 2025 y la Fiscal Tributaria, que contemplan la eliminación de 50 tasas, un incremento del 140 % presupuesto y una mayor inversión en seguridad, salud y educación.

El presupuesto 2025 será de $ 216 mil millones, lo que representa un aumento del 140 % respecto al 2024, impulsado por un incremento en el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que premia la eficiencia en el gasto público, especialmente en materia sanitaria. Desde 2016, Escobar es el distrito con mayor crecimiento en este índice. «Sin financiamiento nacional», explicó el intendente.

Entre los principales puntos del proyecto, hay un aumento presupuestario en distintas áreas que forman parte de las medidas que demandan los ciudadanos escobarenses: en materia de seguridad será del 2,71 %, en salud casi del 2 % y en educación será del 4,18 % -la última, teniendo en cuenta que representará la primera partida asignada desde que tiene rango de Secretaría, a cargo de Rubén Hallu-.

Elevamos a nuestro Honorable Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza de Presupuesto y Fiscal Tributario, que incluyen para el próximo año una mayor inversión en seguridad, salud, educación, y la eliminación de 50 tasas. pic.twitter.com/U5Bxjuwtmz

— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) November 27, 2024

«Con el objetivo de acompañar el esfuerzo de los contribuyentes, lanzamos nuevas medidas que alivian la situación tributaria en estos momentos de crisis económica. Vamos a profundizar nuestra iniciativa de un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente, que nosotros denominamos DASE y que, haciendo eje en la innovación tecnológica y en las nuevas herramientas digitales, aporta soluciones reales y concretas a toda la comunidad escobarense», dijo Sujarchuk.

Entre las 50 tasas que se eliminarán en 2025 se destacan la que aplicaba a la Registración y Verificación de puestos de control (que pagan las empresas de seguridad) así como tributos vinculados a la obra privada (como el Certificado de Final de Obra), tasa de Ocupación para bicicleteros -eliminada a pedido de la oposición-, y a la actividad económica (como ciertos derechos de espectáculos públicos).

Sujarchuk asumió su primer mandato en 2015.

A pesar de las reducciones, el municipio, por otro lado, creará la Tasa por Servicios de Seguridad, que impactará un 2 % en la boleta de Servicios Generales y un 4 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con el objetivo de financiar mejoras en infraestructura y recursos destinados a la seguridad ciudadana.

Por último, también se facilitarán los mecanismos para que las parejas con unión convivencial registrada puedan acceder a los beneficios tributarios, y se mantendrán las exenciones para sostener la Autorización Automática de Obras Privadas y la Habilitación Digital Provisoria de Comercios (que incluye la eximición en los costos de habilitación y 3 meses a tasa 0%).

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados