martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Confirman el sobreseimiento de Milagro Sala en la causa de los «huevazos» que inició Gerardo Morales
Politica

Así lo confirmó el abogado de la líder de la Tupac Amarú que recordó que fue condenada con «solamente un testimonio» y sin pruebas.

COMPARTIR

28 noviembre, 2024

La Corte Suprema de Justicia finalizó la causa que Gerardo Morales inició contra Milagro Sala cuando, durante una manifestación en el año 2009, recibió huevazos. Se comprobó que la dirigente no participó de ese hecho y su abogado, Marcos Aldazabal, anunció la decisión del máximo tribunal de sobreseer a la líder de la organización Tupac Amaru.

«Milagro había sido condenada con un solo testimonio, el de una persona que dijo que ella había organizado la manifestación. Esa persona fue imputada por falso testimonio: negó trabajar para Morales, y un informe reveló que era mentira», publicó el letrado en su cuenta personal de la red social X. De esta manera, «termina un caso de persecución política» aseveró.

El abogado defensor señaló que Milagro Sala fue «condenada por una manifestación» en la que ni siquiera estuvo presente. También aseguró que la persona denunciante, que había confirmado un encuentro con el abogado de Gerardo Morales «de casualidad», después «negó haber hablado nuevamente con este abogado, pero un registro de llamadas mostró conversaciones el día antes de su declaración».

De esta manera, el letrado buscó exponer la maniobra del dirigente radical, la cual no prosperó y los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, rechazaron el recurso que había iniciado Morales contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con el fin de sobreseer a Milagro Sala en esta causa.

Los integrantes de la Corte frenaron el intento del exmandatario provincial por sostener una causa anclada en un hecho llevado a cabo una década y media atrás. «En otras irregularidades, en 2021, el Tribunal Oral Federal de Jujuy negó dictar la prescripción de la causa, a pesar de que había pasado el plazo legalmente establecido. La Cámara de Casación Federal nos dio la razón y, hoy, la Corte confirmó la decisión», concluyó Aldazabal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Un paro sorpresivo en los puertos frena el comercio de granos y de combustibles
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Inauguraron un mural gigante de Enzo Fernández en el club que lo vio nacer
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados