martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Ferrari: "La oposición logró frenar todo intento autoritario"
Nacional

“No es consistente con el estilo que tiene el gobierno, la resolución que ha tomado. Si algo no es este gobierno, es institucionalista, con lo cual enviar el caso a la justicia y una ley al Parlamento, no son los procedimientos esperados”, manifestó el diputado nacional Gustavo Ferrari acerca de la decisión de la Presidente de enviar al Congreso un proyecto con la intención de declarar la producción de pasta celulosa y comercialización del papel de interés público.

COMPARTIR

27 agosto, 2010 0

“Ha habido una evidente marcha atrás en lo que iba a ser el accionar del gobierno y lo que terminó siendo y considero que esto es debido a tres razones: que la oposición tuvo una tarea muy cohesionada durante los días previos oponiéndose a todo intento autoritario; a que ha habido una evidente negativa por parte de referentes de distintos espacios, del empresariado, de la política y hasta gobernadores que no respondieron a la convocatoria al acto y, finalmente, por el conocimiento que desde la misma familia Graiver se iba a rechazar -lo que al fin ocurrió- la argumentación de violaciones de derechos humanos en la transacción original”, agregó el legislador.

 

Con esta pretendida regulación de la actividad de la pasta celulosa y del papel “lo que están procurando es la declaración del interés público, a los efectos del control, y la posibilidad del control del papel está prohibido expresamente por el artículo 13, inciso 3, de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que habla explícitamente del papel. En el tratamiento referido a la libertad de expresión dice: "No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos...".

 

“Es muy importante entender que este articulado está incorporado a la Constitución Argentina y que hace una mención explícita. Por lo tanto en ese debate vamos a tener que plantear la cuestión desde la libertad y desde lo institucional”, concluyó el legislador en declaraciones radiales.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados