Jorge Macri sugirió a los policías que utilicen chalecos antibalas al entrar o salir del conurbano
Ciudad de Buenos Aires
“El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, expresó que debido a la grave situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, no queda más opción que tomar medidas para resguardar a los policías. Por ello, se decidió solicitar a los efectivos que viven en el conurbano y trabajan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que utilicen chalecos antibalas al salir de sus hogares y al regresar después de cumplir su jornada laboral.
“El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías: decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas”.
“Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el conurbano está fuera de control”, agregó el ex intendente de Vicente López. “Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad”, le esperó a Kicillof.
En cuanto a la directiva para la Policía de la Ciudad, Macri informó que en los últimos cuatro años 13 agentes porteños fueron asesinados, 12 de ellos en la provincia de Buenos Aires. Muchos de estos crímenes ocurrieron mientras los policías se trasladaban en autos o motos, o incluso al realizar tareas adicionales para aplicaciones de transporte, siendo víctimas de intentos de robo.