jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aguiar en UrbanaBA: «Este Gobierno despide con carta documento y con salarios de hambre»
Nacional

«35% de los estatales tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza», dijo el Secretario General de ATE en el programa LaNoticiaWeb Radio.

COMPARTIR

26 septiembre, 2024

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló en el programa LaNoticiaWeb Radio, de Radio UrbanaBA, con Gian Campora e Ivan Perchik.

En cuanto al paro general con movilización que realiza ATE este jueves 26 de septiembre, Aguiar dijo que es «para poner un freno a este nuevo intento del gobierno nacional de querer despedir de manera masiva a nuestros trabajadores. Además, no nos olvidemos que nos han congelado la paritaria y el sector publico aparece como el más castigado, hemos perdido más de un 30% en el poder adquisitivo de nuestros ingresos».

«Este gobierno despide por una doble vía: con carta documento y con salarios de hambre. 35% de los estatales tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza», comentó, sobre la crueldad de la administración nacional.

En cuanto a quien se direcciona el Paro, agregó: «El mensaje también tiene que ser para los mandatarios provinciales: que no se hagan los distraídos, que no le hagan el trabajo sucio a Milei».

«Cada despido en el Estado es una tragedia individual para esas familias que lo padecen, pero rápidamente se traducen en políticas publicas que desaparecen», indicó, precisando el doble efecto que tienen los despidos de Milei.

Sin embargo, con esperanza, advirtió: «La gente ha empezado a advertir que estos despidos se traducen en una perdida de derechos para todos».

Por otro lado, el Secretario General de ATE se refirió a la reforma laboral que quiere realizar el gobierno a través de Federico Sturzenneger: «La reforma laboral que se impulsa en Argentina es absolutamente regresiva, no va a contribuir a generar mas empleo. No le conviene ni siquiera a la parte empresaria».

«Las políticas de este gobierno no solo destruyen a trabajadores, las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales están desapareciendo», dijo, planteando un fracaso total de la gestión de La Libertad Avanza.

Así, agregó: «Ni el RIGI convence a quienes tienen que venir a invertir al país. Petronas se retira. Luego hay proyectos mineros en San Juan y Salta en los que ni siquiera se han abierto caminos. Hay una inestabilidad en el Gobierno que no les va a permitir llegar a fin de año sin devaluar. Nadie nos presta un peso».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Ramos cruzó a la oposición en José C. Paz: “Es muy fácil traer proyectos antiguos”
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Julio Alak visitó Ituzaingó y aseguró que en la fórmula para la gobernación deberían haber uno o dos intendentes
Ituzaingo

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En Morón, Municipales bonaerenses lanzaron un plan de lucha y reclamaron la convocatoria de un consejo salarial que nunca funcionó
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados