martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli se reunió con los Intendentes del Consorcio Regional
La Plata

En los últimos días, el conflicto por el cierre del Ceamse volvió a agudizarse tras la imposición de un bloque al acceso del predio de los camiones recolectores de residuos. Los Jefes comunales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio se reunieron ayer y acordaron presentar un recurso de amparo. Hoy fueron recibidos por el gobernador Daniel Scioli.

COMPARTIR

18 agosto, 2010 0

El lunes por la mañana, cuando los camiones recolectores de residuos se dispusieron a ingresar al predio del Ceamse se conoció la noticia de la protesta. La medida de fuerza tiene que ver con un reclamo sindical ante el abandono del “paradigma del relleno sanitario” hacia la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Si bien desde el Concejo Deliberante local se avanzó en la aprobación de un pliego licitatorio para la construcción de la misma. Además, en ese texto se obliga a la empresa a recontratar al personal del Ceamse.

Así, ayer, los intendentes de los distritos afectados a la medida convocaron una reunión con carácter de urgencia en la que acordaron la presentación de un recurso de amparo. Asimismo, se exigió a la empresa que en tanto no se resuelva el conflicto, se habilite algún predio para que los camiones hagan la descarga.

ENCUENTRO CON SCIOLI

El gobernador Daniel Scioli recibió esta tarde a los distintos Jefes Comunales de los distritos que componen el Consorcio Regional Capital. Tras el encuentro, el mandatario provincial expresó su “satisfacción por el avance que está dándose en el proceso en marcha para el tratamiento de residuos en la Región Capital”, y reafirmó su “compromiso de gestión y financiamiento del emprendimiento”.

De esta manera, tanto el Gobernador como los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); la intendenta interina de Brandsen, Mirta Sargiotti, y Héctor Requisa (Punta Indio), ratificaron “el respeto a la continuidad, antigüedad y encuadre gremial” de los trabajadores del sector.

“Todo está asegurado, la continuidad de los trabajadores, su encuadre gremial y la antigüedad, de igual modo que el cuidado del ambiente y la salud del millón de personas de la Región Capital”, remarcó el gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el titular la CEAMSE, Raúl de Elizalde.

Por su parte, los intendentes coincidieron en destacar que “la evaluación y puntos de vista comunes” abordados durante el encuentro “resultaron la consecuencia de la aprobación, concretada la semana pasada, de los pliegos de licitación pública nacional e internacional para el tratamiento de los residuos sólidos”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ravier defendió la “motosierra” y no respondió qué hace el Gobierno con parte del impuesto a los combustibles
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT prepara su propio acto por el 17 de Octubre, pero Kicillof abrió una interna sindical
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
En Vicente López, Kicillof presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados