lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela: “Para cambiar la Provincia es clave la unidad frente al kirchnerismo”
Provincial

Para seguir afianzando la propuesta de cambio en la Provincia de Buenos Aires, el dirigente del PRO e intendente desde 2015, Diego Valenzuela, mantuvo encuentros políticos este domingo en Mercedes y San Andrés de Giles

COMPARTIR

10 septiembre, 2024

Antes de recorrer la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, Diego Valenzuela, mantuvo una reunión política con concejales afines al cambio en la histórica Pulpería de Cacho Di Catarina en Mercedes. Participaron referentes locales del PRO (Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni, Aida Laporta, Daniel Ivaldis, Marcela Munarriz y Lía Dulevich), de La Libertad Avanza (Mauricio Pollachi y Silvia Di Leo) y la UCR (Karina La Regina).

Valenzuela destacó la unión entre los representantes de ambas fuerzas y resaltó la importancia de que en los diferentes distritos se consoliden espacios de colaboración que prioricen los intereses locales de cara a las elecciones legislativas del 2025 y a la disputa por la gobernación en 2027. “Celebro que tengan este nivel de diálogo con un objetivo común. Hay que unir fuerzas y miradas para disputarle el poder a Kicilloff y a los intendentes de La Cámpora y así gobernar muchos municipios y la Provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Con el mismo objetivo, Valenzuela se reunió en San Andrés de Giles con referentes del cambio como Mercedes Condese del PRO y Augusto Bianchi o Ariel Hure de la Libertad Avanza. La coordinación de los dos espacios le permitió a la oposición local tener mayoría en el Concejo Deliberante y ponerle un límite a la voracidad fiscal que intentó llevar adelante el intendente massista Miguel Gesualdi.

“Nos da mucha esperanza lo que pasa en Giles, donde la unión y el trabajo en equipo de las distintas miradas del cambio les permitieron frenar las actitudes populistas”, remarcó. De esta manera, el bloque opositor evitó que se generen nuevas tasas en la ciudad, como la tasa vial, de protección ambiental y de prevención ciudadana, entre otras. “La baja de impuestos al que produce y trabaja es algo que venimos promoviendo desde Tres de Febrero hacia el resto de la Provincia, con habilitaciones gratuitas, simplificación de trámites y eliminación de las tasas que molestan”, concluyó Valenzuela.

Además de los encuentros políticos, el Intendente de Tres de Febrero -que también es historiador- visito la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, donde recibió saludos y pudo conversar con los visitantes que recorrían la feria y los productores. “Este es es un gran espacio de encuentro popular que pone en valor la tradición gastronómica y productiva de los criollos y la que trajeron los inmigrantes italianos, como lo es la producción de un salame de calidad en sus quintas. Hoy este producto es una señal de identidad para todos los bonaerenses”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados