viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diógenes de Urquiza reemplazará a Julio Garro en la Subsecretaria de Deportes
Nacional

El ex intendente platense será reemplazado por otro hombre cercano a Mauricio Macri.

COMPARTIR

19 julio, 2024

El Gobierno nacional ya definió quien será el reemplazante de Julio Garro en la subsecretaría de deportes, luego de una repentina salida del ex intendente de La Plata por sugerir que Lionel Messi pida disculpas tras la polémica por el video de Enzo Fernández. Diógenes de Urquiza será el reemplazante, un funcionario afin a Macri y con pasado en la gestión del Pro.

Diógenes de Urquiza estuvo hasta ahora en el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y entre 2018 y 2019 ya estuvo en Deportes, durante la gestión de Cambiemos.

Este reemplazo se da luego de la repentina salida de Julio Garro, quien había expresado el deseo de que Messi pida disculpas por los canticos racistas en el micro de la Selección argentina en los festejos del bicampeonato mundial. «Sucedió que un cántico generado en la alegría del vestuario después de un triunfo costoso, se hicieron una serie de comentarios y el subsecretario (Garro) hizo una apreciación que al Presidente no le pareció. Cuando el episodio tuvo repercusión, el Presidente me lo comentó inmediatamente”, explicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Mitre sobre la salida.

Y agregó: “Me dijo (Milei): ‘¿Qué está diciendo? No tiene nada que ver con lo que pensamos’. Fue escalando en la opinión pública, el subsecretario me mandó unos mensajes diciendo que ponía a disposición la renuncia y se la aceptamos”.

En sus redes, el ex jefe comunal expresó: “Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas”, escribió Garro en sus redes sociales en la noche del miércoles. Y concluyó: “Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024″.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados