viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Barrionuevo reunió a los principales dirigentes de la CGT en busca de una central que rompa la pasividad y con más diálogo
Gremiales

La interna en al CGT no cesa y dirigentes dialoguistas reclamaron al sector de la CGT liderado por los Gordos, mayor apertura y que rompan con la pasividad.

COMPARTIR

5 julio, 2024

Ayer por la tarde, el titular de los gastronómicos, Luis Barrionuevo encabezó una reunión con alguno de los principales dirigentes de la CGT en medio de tensiones por el accionar de la Central Obrera. En el almuerzo estuvieron Carlos Acuña de las Estaciones de Servicio y Gerardo Martínez de la UOCRA, allí además de prever acciones en medio de la crisis, también hubo un pedido para que haya mayor diálogo y se convoque a reuniones del Consejo Directivo

Dentro de los principales referentes de la CGT, estuvieron: Carlos Acuña (estaciones de servicio), uno de sus cotitulares en representación del barrionuevismo, y Gerardo Martínez (UOCRA), de la corriente moderada, mayoritaria. Alli, Barrionuevo planteó su preocupación por la falta de soluciones a la crisis financiera de las obras sociales y pidió que el tema sea analizado en una próxima reunión del Consejo Directivo.

En este sentido, se propuso una movilización ante la Superintendencia de Servicios de Salud para protestar por la indiferencia de los funcionarios libertarios ante la debacle del sistema de obras sociales. Cabe destacar que en el mes de agosto se espera aumentos en las principales prepagas del país que llegarían al 10 u 11%

Además de los Sindicalistas mencionados, estuvieron: Roberto Fernández y Mario Calegari, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero no fue el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, pese a estar invitado. También estuvieron Pedro Zambeletti (pinturas), Facundo Aveiro (químicos) y Luis Alberto García Ortiz (supervisores metalúrgicos). Por otro lado, del lado de Barrionuevo estuvieron: el anfitrión, Oscar Rojas; Daniel Vila (Carga y Descarga), Roberto Solari (guardavidas), Luis Cejas (viajantes) y Rubén Aguiar (panaderos), entre otros.

Semanas atrás, en un plenario que reunió a 100 dirigentes sindicalistas en Parque Norte, Barrionuevo volvió a apuntar contra el sector de la CGT integrada por el moyanismo y los llamados «gordos». Allí exigió convocar con carácter de urgente «a un plenario de secretarios generales y que todos ahí resolvamos cuáles van a ser las medidas que va a tomar».

«Cuando Gerardo Martínez era secretario de la CGT le pedían la renuncia -recordó-. Hubo un acto en la plaza de los dos Congresos. Era presidente Menem y Gerardo renunció convocando a un paro de 36 horas. Qué buen gesto sería que Daer haga lo mismo», expresó con una fuerte critica al líder de la CGT.

Pese a haberse calmado la interna en la CGT entre dialoguistas y Moyanistas, se prevé que la semana que viene la cúpula mantenga una reunión para definir el plan de acción. Allí seguramente los focos estarán centrados en la falta de dialogo del sector de Salud, no sólo se refieren al ministro de Salud, Mario Russo, sino también al superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, un ex directivo de OSDE que administra los fondos de las obras sociales.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados