viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Grindetti habló sobre la renuncia de Tevez como entrenador de Independiente
Deportes

El presidente dio explicaciones, aunque no ahondó en los motivos. El balance sobre el ciclo del Apache, que salvó del descenso al conjunto de Avellaneda en un momento crítico.

COMPARTIR

20 mayo, 2024

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, habló ante los medios sobre la salida de Carlos Tevez, quien dirigió su último partido con el plantel de Primera División ante Platense -empataron o a 0 en Vicente López-. El mandatario hizo un balance del ciclo del DT, respondió por qué tomó la decisión de dar un paso al costado y sobre los apellidos que suenan para asumir en el equipo de Avellaneda.

«Es un conjunto de situaciones. Es él el que tiene que explicarlo. Respeto muchísimo. No es un hecho, es una suma de situaciones y no tenemos más que respetárselo. Estábamos en un proyecto de largo plazo. Cuando algo así se rompe, es un tema. Tratándose de Carlos, es una macana. La relación entiendo que queda óptima. Charlamos mucho en estos días. Seguramente vamos a ir charlando en el futuro», empezó Grindetti.

«Tenemos un gran respeto por Carlos. No sólo por el fútbol y su trayectoria, sino por su calidez humana, los valores que tiene, que lleva y trata de transmitirle a sus dirigidos. Lamento muchísimo que se vaya de Independiente pero respeto su decisión. Seguramente tiene por delante un futuro muy importante como técnico», manifestó.

Por otro lado, en diálogo con Mitre, confirmó que intentó convencerlo de que continuara en el cargo, pero finalmente respetó su decisión. «Cuando hablaba con él, lo veía con fuerzas como para seguir adelante. Pero el runrún y lo que uno escuchaba… Me pareció que podía pasar una cosa como esta. Siempre lo seguí bancando. Aún cuando se quiso ir. Pocas veces me he encontrado con gente que, en tan poco tiempo, se hizo apreciar tanto».

«Yo le expresé mi deseo de que se quedara, pero soy muy respetuoso. Carlos quiere lo mejor para sus compañeros, su equipo y el club. Era una decisión que había meditado mucho y no me gusta presionar. Cuando me lo comentó y vi que era una decisión firme, a partir de ese momento se la respeté muchísimo», agregó.

Tevez asumió en Independiente luego de la salida de Ricardo Zielinski en un momento complicado para el club, que se encontraba peleando por el descenso. Logró mantener la categoría y estuvo al borde de la clasificación en las dos Copas de la Liga, pero en ambas quedó afuera en la fase de grupos. En total fueron 32 partidos, donde logró 14 victorias, 12 empates y seis derrotas. »

Nos salvamos del descenso. Sacamos la cantidad de puntos respetable… No quiero ser conformista, pero soy realista. En los dos torneos quedamos afuera por circunstancias de un torneo de características muy cortas. La performance de todo el cuerpo técnico de Carlos a mí me deja conforme», lo ponderó el presidente.

En las últimas horas, sonaron entrenadores como Julio Vaccari, Rubén Darío Insúa, Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto, como los más fuertes. «Siempre voy con la verdad. Todavía no hemos armado una carpeta alternativa. Decidimos tomarnos esto con mucha tranquilidad. Tenemos la enorme fortuna de que Hugo Tocalli va a tomar la conducción en estos partidos. Hay que parar la pelota, levantar la cabeza y mirar tranquilo. Obviamente que el Mellizo o cualquiera de los otros técnicos podrían ser. Sinceramente, no nos hemos sentado a analizar pros y contras de las alternativas», explicó Grindetti. «

Pensamos en un proyecto de largo plazo. Pongo énfasis en una muy buena vinculación con Hugo, que va a seguir en Inferiores. Tenemos una cantera enorme y me gustaría que tuvieran oportunidades en los próximos tiempos. Esa necesidad de coordinación con inferiores es una cuestión que creemos importante y se la pediremos al nuevo técnico», concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dirigentes de La Libertad Avanza respaldaron al campo en La Rural y reclamaron una baja de la presión impositiva
Provincial

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lule Menem recibió a Mike Schmukler para «fortalecer» el armado de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

COMPARTIR

24 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
La Policía Municipal de San Miguel ahora realiza patrullajes aéreos las 24hs
San Miguel

COMPARTIR

24 julio, 2026
Bullrich defendió la venta de tierras a extranjeros: «Tienen los mismos derechos que un nacional»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados