jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados del PRO enterraron los proyectos de empresas estatales de Kicillof: “No son prioridad”
Politica

Los diputados bonaerense del PRO descataron cualquier apoyo a los proyectos de empresas estatales de Kreplak.

COMPARTIR

9 mayo, 2024

El bloque de diputados bonaerenses del PRO este mediodía reafirmó su inequívoca posición de rechazo a los dos proyectos de creación de empresas estatales que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, intentó defender, sin mucho éxito, en la sala 30 de la Cámara baja ante legisladores de todos los bloques parlamentarios.

De este modo, el bloque encabezado por Agustín Forchieri cuestionó que “el mismo Gobierno que dejó colapsar al IOMA y no mantiene ni invierte en los hospitales provinciales, ahora pide acompañamiento” para la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y de la Empresa de Emergencias en Salud.

“El gobierno de (Axel) Kicillof siempre propone la misma receta: agrandar la estructura y la burocracia estatal, sin hacerse cargo del deterioro del sistema de salud bonaerense. Estas iniciativas no hacen más que dejar en evidencias sus enormes falencias a la hora de gestionar”, expresaron los diputados del PRO.

Asimismo, los diputados amarillos le criticaron al gobernador Axel Kicillof que “sus prioridades nada tienen que ver con la realidad de los bonaerenses”, tras lo cual manifestaron la necesidad de que el Estado provincial se administre manera “eficiente y austera”. “El modelo actual en las empresas públicas es exactamente el contrario”, añadieron.

Según reconstruyó Diputados Bonaerenses, la exposición de Kreplak tuvo un tono eminentemente técnico y estuvo apoyada con un PowerPoint con los puntos centrales de cada una de las iniciativas que Unión por la Patria pretende llevar al recinto de la Cámara baja en junio próximo, previo paso por las comisiones de Salud, Legislación General y Presupuesto, donde el oficialismo tiene mayoría.

Gobernador, rechazamos su pretensión de ampliar el Estado bonaerense mientras dejan colapsar IOMA y abandonan los hospitales. pic.twitter.com/bKjUlK4Xjg

— Agustin Forchieri (@aforchieri) May 8, 2024

En tándem, los bloques opositores cuestionaron que el Ministro de Salud bonaerense no pudo responderles quiénes serían los inversores privados que participarán de las empresas estatales, ni cómo estaría conformado el directorio, ni cuál es el plan de negocio que tiene en mente el Ejecutivo de Axel Kicillof.

En esa línea, Forchieri, fue tajante: “El Gobernador propone la creación de empresas estatales cuando lo que tiene que hacer es reducir los gastos absurdos y la estructura estatal que se arma para bancar a los amigos de la militancia. ¿En qué Provincia vive el gobernador? En una Provincia donde el 45% de sus habitantes vive en la pobreza y hay más de 500.000 desocupados, para el Gobierno bonaerense la prioridad es seguir creando empresas estatales”.

Por su parte, Kreplak no le esquivó al bulto y habló de las objeciones opositoras a seguir agrandando el Estado bonaerense: “No hay una ampliación, nosotros tenemos una Dirección de Emergencias y otra Dirección que tiene un laboratorio. En principio es la transformación administrativa de estas áreas. No hay que hacer política partidaria con la salud de la gente”.

Vale recordar que, hace dos semanas el titular del bloque de senadores del PRO, Alejandro Rabinovich, y su par en la Cámara baja, Agustín Forchieri, mantuvieron una reunión por Zoom con intendentes del espacio, los cuáles desecharon cualquier posibilidad de acompañar los proyectos. Hoy esa postura fue comunicada a Kreplak en persona.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados