domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno le compartirá a EE.UU datos de barras para impedir que viajen a la Copa América
Deportes

«Hemos acordado la entrega de información de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol para que ninguno de ellos pueda asistir» a la máxima competencia continental, enfatizó Patricia Bullrich.

COMPARTIR

8 mayo, 2024

En preparación para la próxima Copa América, el Gobierno tomó la decisión de compartir la base de datos del programa Tribuna Segura con la Embajada de Estados Unidos. Este programa mantiene un registro detallado de personas con antecedentes y restricciones de acceso a los estadios de fútbol en Argentina.

La resolución 343/2024, difundida durante la madrugada a través del Boletín Oficial, establece la autorización para que la Embajada de Estados Unidos acceda a la información contenida en el Registro Nacional de Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos.

En diálogo con radio Mitre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que son 15.000 las personas que en la actualidad no pueden ingresar a las canchas argentinas. «Con la Conmebol tenemos acuerdo de hace tiempo para mandarle las listas. En este caso, como la copa se juega en EE.UU., las listas de derecho de admisión las enviamos a la embajada por nuestro acuerdo con el Departamento de Estado», agregó la funcionaria.

Según contó, el objetivo que tendrían las autoridades estadounidenses es “impedir el ingreso al país [de esos simpatizantes], pero veremos si lo hacen así”. “Nosotros decimos estas personas en la Argentina no pueden entrar a los estadios porque son violentas. Les avisamos. La metodología que usa el país es cuestión de cada uno”, aclaró la funcionaria nacional.

Tribuna Segura tiene como objetivo principal supervisar el ingreso de personas a los estadios de fútbol, utilizando el número de documento nacional de identidad, para identificar a aquellos individuos que cuentan con restricciones de acceso o tienen órdenes de captura pendientes. Esta medida pretende prevenir conflictos entre las barras bravas durante los encuentros deportivos.

Recientemente, la cartera de Seguridad nacional incrementó la lista de los hinchas que no pueden ingresar a las canchas argentinas luego de sumar el nombre de 57 barrabravas de Boca, entre ellos Rafael Di Zeo, involucrados en los controles realizados previo al partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por una de las semifinales de la Copa de la Liga, el pasado domingo 28 de abril.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados