jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei volvió a hablar de la salida del cepo y la idea pendiente de dolarizar
Economia

El jefe de Estado aseguró que la inflación «cae de manera sensible» y que la actividad económica «se está recomponiendo», con lo cual garantizó que «ya hay un rebote de la economía».

COMPARTIR

2 mayo, 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió hablar del rumbo económico, la salida del cepo y el plan pendiente de dolarización luego de que Diputados diera media sanción a la Ley de Bases.

«La economía de corto plazo ya está teniendo una recuperación. Los salarios le están ganando a la inflación y la inflación está viniendo a la baja», sostuvo Milei, en declaraciones a Radio El Observador.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la inflación «cae de manera sensible» y que la actividad económica «se está recomponiendo», con lo cual garantizó que «ya hay un rebote de la economía».

Además, reveló que “en algún momento del año” el Gobierno va a abrir el cepo, aunque aclaró que para eso primero hay que “hacer unas cuantas cosas”, entre las que estaría una modificación del sistema financiero.

“Yo sería bastante prudente, pero estamos haciendo cosas muy en esa dirección. Ahora ampliamos el Bopreal para que aquellos que tienen dividendos atrapados empiezan a encontrar una salida y, al mismo tiempo, estamos bajando fuerte la tasa de interés”, agregó al respecto.

Con respecto a la idea de la dolarización, fuentes de la Casa Rosada dejaron trascender que la idea sigue siendo ir hacia una competencia de monedas que derivaría en una dolarización, aunque para eso sería necesario avanzar con una reforma del sistema financiero que, no obstante, no vendría a través de otra ley, sino mediante “herramientas que fomenten por sí mismas un mercado más eficiente”.

“La propuesta es ir a una combinación donde la banca tradicional se dedique al crédito de corto plazo, mientras que de aquel del largo plazo se encargue el mercado de capitales”, precisaron cerca del Presidente.

“Estamos en un campo minado y hay que caminar con cuidado. Para liberar el cepo, se tienen que hacer unas cuantas cosas, como terminar de liberar los dividendos atrapados, de limpiar el balance del Banco Central y de solucionar los pasivos remunerados”, advirtieron.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados