lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri y Clara Muzzio, juntos en el Día Mundial y Nacional de la Concientización sobre el Autismo
Ciudad de Buenos Aires

“Juntos, familias y Estado, estamos construyendo un mundo más igualitario”, destacó el alcalde porteño

COMPARTIR

3 abril, 2024

La Ciudad conmemoró el Día Mundial y Nacional de la Concientización sobre el Autismo, en una jornada que buscó generar comprensión, tolerancia y respeto, tanto a quienes lo sufren como a sus familiares.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y su Vicejefa, Clara Muzzio, propusieron seguir generando acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo. Ambos destacaron en la Plaza del Vaticano que el tratamiento oportuno, en los primeros años de vida, permite mejorar el pronóstico y la calidad de vida del niño y también de sus seres queridos.

“Lo primero y lo imprescindible es poner estos temas en la agenda diaria, poder hablar de ellos sin miedo, derribando prejuicios, construyendo puentes con cada una de las diferencias que cada uno de nosotros tenemos. Queremos una Ciudad que abrace a todos”, dijo Macri.

Muzzio, en tanto, agregó: “La diversidad es la norma, no la excepción. Queremos que Buenos Aires sea una ciudad realmente accesible e inclusiva en todas las instancias de la vida de las personas que tienen una discapacidad y también de sus familias. Acompañando desde la educación, desde la accesibilidad y también desde la instancia de poder acceder a un empleo”.

En este sentido la Ciudad trabaja a diario para detectar cada caso a través de: capacitación en los CPI; acciones de visibilización y acompañamiento a organizaciones; entrega de subsidio para financiar asistencia personal; asesoramientos respecto a trámites; registro de Acompañantes Personales No Docentes (APND) para facilitar la búsqueda de profesionales y garantizar la inclusión escolar; bolsa de trabajo; y promoción de la inclusión laboral en el sector privado.

Los trastornos del espectro autista son alteraciones del desarrollo infantil temprano en el que se afectan las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta.

Cada 2 de abril en el mundo se iluminan de azul los edificios emblemáticos en diferentes ciudades. Y Buenos Aires lo hizo en el Obelisco, bajo el lema: “La semana azul”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados