miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Arrancó la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia en San Martín
San Martín

Como cada año, el Municipio conmemora el 24 de marzo con una agenda de actividades para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos.

COMPARTIR

19 marzo, 2024

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio de San Martín conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para fomentar la reflexión sobre el golpe cívico-militar de 1976.

En ese sentido, se llevan adelante distintas propuestas culturales, artísticas y homenajes en distintos puntos de la ciudad.

Este sábado se inauguró la muestra fotográfica “Abuela Delia, una historia documentada», del Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb, en Casa Mercado, que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 14 a 17.

Al día siguiente, la agenda continuó con la proyección de la película “Político” y una charla con su director Francisco Novick, en el Complejo Plaza. El ciclo de cine también incluirá los films Infancia Clandestina, Operación México, 70 y pico, Garage Olimpo y Argentina, 1985, en diferentes espacios culturales.

Entre otras actividades, el miércoles 20, se llevará a cabo la presentación del libro Desobediencia de vida, del colectivo Historias desobedientes: familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la seccional ATE, a las 19, junto al músico Javier Montalbetti.

También hay visitas guiadas por la Ex Esma, para mayores de 16 años; charla/debate y jornada de arte en el Centro de Oportunidades por la Inclusión; siluetazos en distintas plazas; charlas en los Centros Juveniles y CECs de la ciudad.

El viernes 22, a las 16.30, en el Complejo Cultural Plaza se hará la lectura performática “Perfiles militantes”, con Fernando Rosen. Y el sábado 23, a las 18, en la Plaza Central, se realizará el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia con diferentes intervenciones artísticas, y desde las 22.30, la jornada finalizará con la tradicional vigilia en la Plazoleta de la Memoria, en Villa Concepción.

Por último, el domingo 24, habrá una Feria por la Memoria en Plaza Kennedy, con gastronomía, artesanía y distintas propuestas, desde las 16.

Para ver la agenda completa de actividades, ingresar acá.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei designó a un exfuncionario de Menem y De la Rúa como subsecretario en la Jefatura de Gabinete
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ramón Lanús nombró a un general retirado de las Fuerzas Armadas como nuevo secretario de Seguridad
San Isidro

COMPARTIR

22 julio, 2026
Sujarchuk encabezó una reunión del Consejo del PJ de Escobar
Escobar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados