martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La UNO tuvo que dejar una de sus sedes por falta de fondos
Merlo

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció que cambió de ubicación debido a que «no hay dinero para pagar el alquiler».

COMPARTIR

27 febrero, 2024

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció que a partir del pasado jueves, 22 de febrero, mudó sus instalaciones de la localidad de Merlo a la de San Antonio de Padua debido a un problema netamente presupuestario, que se quedó sin fondos para pagar el alquiler.

El motivo fue revelado por la propia casa de altos estudios ante la consulta de sus alumnos, que ahora no tendrán que asistir más al edificio ubicado sobre la calle Jujuy al 55, entre Pucheu y San José, y ahora lo harán al que se sitúa en el cruce de las arterias Centenario y Lavallol de Acosta, al lado de la parroquia local.

El problema financiero no es solo de la UNO

Algunas jornadas atrás, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó un comunicado en el que afirmó que todas las universidades públicas del país atraviesan una «situación crítica» y que «de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado su pleno funcionamiento» a lo largo del año.

Para solucionar este flagelo, los distintos rectores propusieron: «incrementar razonablemente los gastos mensuales actualizándolos conforme el proceso inflacionario que atravesamos, aumentar los salarios de docentes y no docentes, dar continuidad a los programas vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas y garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados