miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ley Ómnibus: Una sesión de más de 35 horas cargada de incertidumbre y discordia
Nacional

La Cámara baja finalmente sesiona este miércoles para tratar la norma que delega facultades legislativas en el Presidente. Reglas para el debate del proyecto de ley de achique del Estado, que durará cerca de dos días.

COMPARTIR

31 enero, 2024

Hoy miércoles, La Libertad Avanza ya tiene planificado como será la sesión para definir el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley ómnibus, que propone el presidente Javier Milei para la liberalización del Estado y la desregulación de la economía, luego de las negociaciones del oficialismo con la oposición amigable que le aseguraron el piso de 129 diputados para habilitar la sesión.

Las bancadas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación anunciaron que darán quórum y anticiparon que votarán en general en el recinto el dictamen de la mayoría.

La sesión, que calculan que durará cerca de 35 horas, iniciará con juras de diputados; un homenaje al fallecido ex gobernador de La Pampa Rubén Marín y cuestiones de privilegio. Luego si ya comenzarán con el tratamiento de la ley, previa mención de los capítulos que se extraerán y la asignación de tiempos para cada uno de los oradores.

Antes de la votación en general, el miembro informante del oficialismo, que será el diputado nacional de LLA Gabriel Bornoroni, anunciará los cambios que se hicieron al dictamen, a raíz de las distintas modificaciones que le hicieron en estas semanas y para no desviar la discusión. «Los que votamos la ley en general, sabemos lo que votamos», dijo una voz de los bloques «dialoguistas«.

Desde la presidencia de la Cámara se detalló que existe la posibilidad de realizar un cuarto intermedio antes de la votación en general. Si bien contó con el apoyo de los bloques que darán quórum mañana, desde el peronismo aclararon que no quedó nada fijo sobre el tema. «No se puede cuantificar el tiempo que tome«, aseguraron desde UP.

Desde el peronismo, bloque mayoritario con 99 voluntades, confían en que no tendrán más fugas, luego de la salida de tres legisladores tucumanos. Según comentaron, es «una posibilidad» solicitar que el dictamen de mayoría «vuelva a comisiones».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis visitó Magdalena: Recorrió obras y habló con vecinos
Magdalena

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados