domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei se enojó con una cuenta fake de Kicillof y le dedicó una carta pensando que era el gobernador
Politica

El presidente publicó un extenso mensaje en su cuenta oficial de X en respuesta a un usuario que simulaba ser el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

15 enero, 2024

El presidente Javier Milei protagonizó un confuso episodio en la tarde de este lunes al responderle a un tuit de una cuenta que simulaba ser el gobernador Axel Kicillof, pensando que este usuario era el mismo mandatario provincial. Luego del furcio debió salir a aclarar que se había equivocado.

Todo comenzó cuanto un usuario llamado @Kicilloveok, el cual utiliza un nombre de pila y una foto idéntica a la del gobernador, tuiteó en la noche del domingo: «Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador. Y no me apañó ningún empresario».

El mandatario nacional vio el tuit y lo citó respondiéndole con una carta en la que le enrostró su pasado como ministro de Economía de Cristina Kirchner y el proceso judicial el Estado dirime en los juzgados de Estados Unidos por el proceso de estatización de YPF.

«Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos», inició.

Y siguió: «A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia.

«Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema. Saludos, JM. VIVA LA LIBERTAD CARAJO», finalizó el mandatario en su cuenta de X.

El hecho de que el gobernador bonaerense nunca le había dedicado un mensaje fue advertido por los mismos usuarios que comentario el tuit del referente libertario. «Es una cuenta fake, Sr. Presidente», indicaba una cuenta inmediatamente. «Javier! Borra el tuit esa cuenta es fake! Te van a burlar después», le comentó otra persona.

Bastaron minutos para que Milei y sus colaboradores se dieran cuenta de que en realidad había cometido un error. Sin embargo, el presidente no negó lo expresado y se lo dedicó a la cuenta correcta del mandatario peronista: «@Kicillofok se lo remito para que esté al tanto gobernador».

.@Kicillofok se lo remito para que esté al tanto Gobernador. https://t.co/FFEwZfPDQy

— Javier Milei (@JMilei) January 15, 2024

El episodio no pasó desapercibido por los usuarios que transitan la red social X, antes Twitter, convirtiéndose en un episodio viral. Los términos «Axel Kicillof» y «Es Fake» se convirtieron rápidamente en tendencias de búsqueda en esa plataforma.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados