jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bazze: "Moreau y Storani no estaban de acuerdo en abrir el partido"
Provincial

Se trata de uno de los nombres que suena más fuerte para pelear la presidencia del Comité Provincial de la UCR en las próximas elecciones del 6 de junio. La figura del alfonsinismo dialogó con LaNoticiaWeb sobre las internas. Duras críticas para la dupla Moreau-Storani.

COMPARTIR

31 marzo, 2010 0

La interna radical toma cada vez más temperatura. Con el ascenso de imagen positiva de Ricardo Alfonsín y de Cobos, la pelea por la dirección del Comité Provincial adquirió mayor protagonismo. El alfonsinismo peleará, muy probablemente con Miguel Bazze como candidato, la titularidad del organismo, con Moreau y Storani de la vereda de enfrente.

¿Qué fue lo que los impulsó a competir en las internas con lista propia?

En el partido, en la provincia, se daba una situación rara. Si bien había referentes, había mucha gente separada de la toma de decisiones, decisiones muy importantes como la confección de listas por ejemplo. Estaba todo centralizado en Moreau y Storani.

Hace un tiempo, planteamos con Ricardito a la cabeza, esta situación. Hubo varias reuniones, Moreau y Storani nos buscaron siempre para acordar las internas, pero no estaban de acuerdo en abrir los canales a todos los sectores del partido. Según ellos la CON, el MODESO y RAPACA debían repartirse las candidaturas, por eso se dio el enfrentamiento.

Se discutió mucho la posibilidad de presentar una lista de unidad. Se dijo que se habían iniciado negociaciones al respecto.

A veces son buenas las internas, a veces producen desgaste. En diciembre hubo reunión informal en la que nosotros pusimos como condición que ellos reconsideraran la postura hacia una reapertura de la participación y se discutieran las candidaturas. Ellos querían que Moreau vuelva a la conducción del partido, tienen ese delirio de grandeza.

Eso hoy representaría un retroceso porque el radicalismo está en crecimiento. La presidencia de Daniel Salvador fue un avance, hizo una muy buena gestión.

También hubo rumores sobre un posible regreso de Cobos y Posse como figuras que podrían determinar el resultado de la interna.

Está claro que están tratando de incluirlos con una promesa de candidaturas, a Cobos con la presidencial y a Posse con la Gobernación provincial. Ahora, ninguno puede pensar seriamente que este triunfo les garantizar las candidaturas porque eso depende de la opinión de todos los radicales de todo el país. No creo que a Cobos y Posse les sea conveniente intervenir, sería un desgaste para ellos. Además este es un proyecto ya desgastado.

Sí, me parece bien que regresen todos al radicalismo para fortalecerlo. Nosotros somos el alfonsinismo en la provincia y el primero que empezó a gestionar el regreso de Cobos en el partido, lo que no quiere decir que Cobos tiene que ser candidato.

Para ustedes ¿qué es lo que está en juego el 6 de junio en el partido radical?

El 6 de junio se renuevan las autoridades partidarias, la conducción del Comité; y políticamente se pone en juego el proyecto de partido. El MODESO y la CON, por un lado y nosotros por otro.

Nuestro modelo de partido, es el de la amplitud. Ahí apostamos al Acuerdo Cívico, no es así la CON y el MODESO. Esto a nosotros nos fue planteado por Leopoldo Moreau y Storani, cuando quisimos hacer el Acuerdo con Lilita y Stolbizer. Ellos plantearon que al partido no le convenía y nosotros entendíamos que la sociedad estaba pidiendo un acuerdo, otro rol en la oposición que le ponga límites al Gobierno.

Los trascendidos indican que el suyo es el nombre que suena más fuerte para pelear la presidencia del comité.

Hay muchos amigos que consideran que puedo ser candidato, se que también lo sostienen por la identificación con Ricardo, soy su amigo y también un militante. Es una posibilidad aunque todavía es una decisión que no hemos tomado.
 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados