domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Justicialismo propuso a Juan Manuel Olmos para auditar la gestión de Javier Milei
Nacional

El Partido Justicialista dio a conocer su pliego para encabezar la AGN, organismo encargado de auditar la gestión presidencial de Javier Milei.

COMPARTIR

1 diciembre, 2023

El abogado y actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, es el hombre que propuso el Partido Justicialista para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN), el organismo encargado de verificar la gestión en materia contable, legal y de eficacia por parte del Poder Ejecutivo que encabeza Javier Milei; como así también controlar las cuentas públicas e intereses finales.

Desde el PJ emitieron un comunicado en el que señalan que el cargo «le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional. El trámite se completa por resolución conjunta de los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados».

«La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la adminis tración son sustentados en los dictámenes de la AGN», agregaron.

El actual presidente Alberto Fernández manifestó su apoyo a la decisión. «Su trayectoria en la gestión del Estado y en la construcción de consensos en la política es reconocida por todas y todos», comentó a través de sus redes sociales.

Olmos, quien ejerció como jefe de Asesores del presidente saliente antes de asumir como vicejefe de Gabinete de Juan Manzur, fue quien logró retomar el diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para definir la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, que llegó al balotaje.

Pese a su perfil bajo, es uno de los dirigentes peronistas de mayor conexión con los diferentes espacios políticos. Tiene una relación fluida, por ejemplo, con el jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo. Además, el abogado es uno de los grandes especialistas técnicos en materia judicial que ostenta el actual oficialismo. Cualidades que le valieron para la propuesta a comandar la AGN.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados