martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: "El lugar del delito, no cambia la responsabilidad del Gobierno"
Provincial

“Tanto Daniel Scioli como Stornelli, pretenden quitarse de encima la responsabilidad central e indelegable- que tiene la Provincia- para combatir el delito, cuando este se comete dentro de un country o barrio privado”, afirmó el Vicepresidente 1 de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Macri, quien agregó que “el Gobierno provincial no entiende o no quiere entender que el lugar en el que ocurra el delito, no le cambia el grado de responsabilidad”.

COMPARTIR

12 marzo, 2010

El diputado de Unión PRO expresó que “aunque el delito ocurra en un barrio privado, es un problema que nace fuera de ese barrio y quien debe velar por la seguridad es el Gobierno provincial”.

Con respecto a los anuncios del Gobierno bonaerense, el legislador opinó que “Scioli repite su lógica de anunciar cosas que ya existen” y explicó que “siempre el sector de la seguridad privada expresó que tena predisposición de colaborar con la Policía, con lo cual esto no es nuevo”.

Macri, además, explicó que “la Provincia no puede decirnos que desde ahora va a realizar un control operativo del funcionamiento de las agencias de seguridad privada, porque eso ya lo debería estar realizando en la actualidad” y agregó que “ahora, ni siquiera están haciendo el control administrativo del que hablan”.

Finalmente, Jorge Macri criticó que la Provincia pueda tener injerencia en definir la cantidad de agentes dentro de los countries: “Es una barbaridad que, de mínima, huele a negocio para aumentar las recaudaciones de algunos. Y, de máxima, demuestra que no pueden controlar la Seguridad afuera, entonces pretenden hacerlo adentro”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Milei ratificó al juez que avaló la reforma y desató nuevas críticas
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Malvinas: denuncian el silencio del Gobierno ante un proyecto para extraer petróleo desde 2028
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados