jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Bloque PRO de Vicente López, integrado por los concejales Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, presentó un proyecto de resolución para la creación de la Agencia de Protección Ambiental en ese partido.
Información General

La agencia, que tendrá carácter de entidad autárquica, descentralizada y rango equivalente a una secretaría, delineará estrategias destinadas a favorecer el crecimiento armónico del municipio en un marco ambientalmente adecuado, potenciando la recuperación y revalorización de las diferentes áreas, residenciales, industriales, comerciales y verdes, administrar los espacios públicos, impulsar políticas de producción limpia, proponer acciones de difusión y educación ambiental.

COMPARTIR

1 enero, 2006

Otros objetivos del organismo: Hacer cumplir las normas en materia de regulación y control del ambiente de la Municipalidad de Vicente López; proyectar un crecimiento armónico de la ciudad potenciando las distintas áreas industriales, residenciales y verdes; impulsar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos promoviendo la separación y reducción de desechos; Generar conciencia ambiental a partir de la educación de la ciudadanía y la promoción de la responsabilidad conjunta para el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales; representar a la Municipalidad de Vicente López ante agencias, organismos y/u organismos internacionales en general, vinculados a la problemática ambiental, como así también ante las autoridades gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires, la Nación y otras provincias, municipios y estados extranjeros.

La Agencia será administrada por un funcionario denominado Presidente, que será designado por el Intendente Municipal con acuerdo del HCD el cual durará cuatro años en el cargo. Asimismo se encontrará asistido por un Directorio, cuyos miembros serán designados a través de concurso público.

Vannelli sostuvo que con este proyecto se trata de evitar situaciones como las ocurridas en Diacrom, Atanor y Pepsico. Por su parte Mongiat afirmó que estos inconvenientes afectan al medio ambiente y generan graves problemas de salud a los vecinos de las zonas aledañas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud pidió la renuncia de Quinteros y jury para Garzón en la marcha de Ni Una Menos
Feminismo

COMPARTIR

3 junio, 2026
Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados