martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA EXPOSICIÓN DE GOYA LLEGA A SU FIN
Municipios

La muestra de obras originales de Francisco de Goya, uno de los más grandes exponentes artísticos de la pintura, llega a su fin hoy, tras ser visitada gratuitamente, en la Casa Carnacini, por más de 5 mil personas. Muestras de Carlos Ripamonte y Salvador Dalí ya habían sido parte del ciclo de exposiciones de grandes artistas, iniciativa de la comuna.

COMPARTIR

2 septiembre, 2008

Más de 5 mil personas visitaron, en el Museo de Artes Plásticas “Ceferino Carnacini”, la exposición de obras de Francisco de Goya, otra de las grandes muestras organizadas por la comuna que incluyó 23 grabados de su serie Tauromaquia, todos pertenecientes a la colección del Museo de Arte Español, Enrique Larreta.

La exposición, visitada por colegios, entidades y vecinos de General San Martín y otros distritos, culminará hoy cerca de las 19. Así, se habrá completado la tercera muestra del ciclo de exposiciones de grandes artistas, en un museo que ya había cobijado obras originales de Salvador Dalí y, hace unos meses, una exposición de pinturas de Carlos Ripamonte.

José María Dobal, titular de la cartera de Museos de la comuna, confirmó el éxito de la muestra y aseguró que “una de las series mas conocidas de Goya es justamente la que se expuso aquí en obras originales. La serie de Tauromaquia”; este segmento de la obra de Goya se distingue de otras series de estampas, anteriores o posteriores, por sus características excepcionales. En primer lugar, por la elevada cantidad de escenas publicadas, ya que la serie trata temas relacionados con la intervención en actos taurinos de moros y el modo de torear de caballeros antiguos.

Como complemento de la muestra, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín expuso grabados y serigrafías de artistas argentinos como Benito Quniquela Martín, Soldi, Antonio Berni, Vito Campanella, Ceferino Carnacini, Benedicto Massino y Ángel Laddaga; para ambas muestras, la entrada fue libre y gratuita.-

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Adorni y un nuevo gasto de 12 mil dólares que involucra a toda su familia
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Ituzaingó fue sede de la primera reunión del Consejo Regional Universitario de Salud
Ituzaingo

COMPARTIR

23 junio, 2026
La CGT debate internamente entre un paro de 36 horas y protestas “a la francesa”
Gremiales

COMPARTIR

23 junio, 2026
Espert fue citado a declarar la semana próxima por la causa de presunto lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados