martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La decisión de Massa: Lavagna o algún funcionario de su equipo podría ser el próximo ministro de Economía
Nacional

En caso de llegar a la Presidencia de la Nación, el actual Ministro de Economía sopesa las opciones que tiene para elegir a su sucedor económico. En caso de no ser Lavagna el resto de los nombres se encuentrorían bajo el ala del ex ministro.

COMPARTIR

2 octubre, 2023

Tal como ocurrió en 2015, Roberto Lavagna se ha comprometido a conducir el gabinete económico de Sergio Massa si es electo presidente. El exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aceptó el ofrecimiento y suena como ministro de Economía si Massa se impone en la elección presidencial.

La relación entre Massa y Lavagna es muy buena y el candidato de Unión por la Patria nunca dejó de elogiarlo. Ni siquiera cuando tomaron caminos políticos distintos. “Lavagna es el faro más importante en materia económica que nuestro espacio tiene. Es el faro rector que define el rumbo de desarrollo económico que tiene que tener la Argentina”, lo definió Massa en su momento.

Massa incluso visitó a Lavagna días antes de hacerse cargo del Ministerio de Economía y horas después de asumir. Lo siguió haciendo durante este año, aunque la campaña electoral hizo que las charlas ya no puedan ser semanales.

En caso de no resultar ser Lavagna quien ocupe el cargo de Economía los nombres que desfilan continuarían siendo del equipo del ex ministro. La apuesta es el factor sorpresa con un nombre de consenso.

Con el desembarco de Massa en el Palacio de Hacienda, llegaron también algunos de los hombres de Lavagna como Gabriel Rubinstein y Leonardo Madcur. Mucho antes desembarcó en el Indec su hijo Marco. Madcur, que ahora actúa como jefe de Asesores del Ministerio de Economía, es el hombre que el candidato a presidente eligió mostrar como futuro titular del Banco Central.

Otro nombre que baraja Massa para el Ministerio de Economía es el lavagnista Jorge Sarghini. El nombre del economista del PJ ya había sonado en agosto de 2022, cuando la designación de Gabriel Rubinstein había quedado en un impasse. “Muy buen economista. Sergio lo respeta mucho”, se limitaron a decir cerca del candidato, que ni confirmaron el nombre como el elegido de Massa, ni precisaron si Massa cambió de planes por el escándalo Insaurralde.

“Oveja” Sarghini fue ministro de Economía de Duhalde en la provincia de Buenos Aires. En las PASO 2023, Chiche Duhalde fue la precandidata de Schiaretti para la Gobernación bonaerense. En 2007, la fórmula de UNA fue Sarghini, gobernador – Lavagna, presidente. Es un técnico con terminales en el peronismo no kirchnerista.

La jugada apunta a dos frentes que considera clave en la batalla final para entrar al balotaje con Milei: meter una cuña en Córdoba -donde Massa sacó apenas el 8,6% de los votos- y mostrar sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras tanto, Massa se prepara para mostrar equipo y demostrar que está preparado para la etapa que viene. Se creía que algunos nombres se deslizarían en el debate del día de anoche pero no ocurrió. Quizás lo que ocurrió con Martín Insaurralde generó un retroceso en ciertas medidas que hay que revisar de nuevo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados