lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La escasa agenda de Alberto Fernández: Reuniones privadas y viajes al exterior
Nacional

El Presidente sorprendió con su participación en un acto de AySA este martes. Sin agenda pública e imposibilitado de hacer anuncios de gestión, el presidente retoma la agenda internacional: los viajes previstos y las reuniones protocolares de bajo perfil.

COMPARTIR

29 septiembre, 2023

Desde que se supo que no iría por la reelección y después de la derrota del oficialismo en las PASO presidenciales, la agenda de Alberto Fernández se volvió privada y mantiene un perfil muy bajo. Fernández es un Presidente que no participa de la campaña electoral, es por esto que sorprendió este martes al aparecer públicamente junto al candidato a sucederlo por el frente oficialista Unión por la Patria, y ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto de AySA.

La gran sorpresa fue que lo invitaran, ya que claramente hay alguna molestia del Presidente por estar relegado de la campaña electoral, aunque entiende que en este momento es el político con peor imagen en términos presidenciales.

Ls principales actividades decorativas del jefe de Estado son los viajes oficiales al exterior y su participación en cortes de cinta menores. En ambos casos suele estar acompañado por dos de sus poquísimos fieles, los ministros Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis, y por la intrascendencia mediática y política.

Según cuentan en la Casa Rosada, es escasa la agenda oficial de Fernández y existe cierta demanda de que le ofrezcan desde el Gabinete actos en los que pueda intervenir. Los pedidos se disparan desde la Secretaría General de la Presidencia de Julio Vitobello.

Siguiendo con su agenda, este jueves invitó, de manera privada, a representantes del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de Turismo a visitarlo a la Casa Rosada, a pocos días antes del evento, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en La Rural de Palermo. Luego se dirigió a su casa particular en Puerto Madero y no se supo más nada de él.

Según trascendió, el viernes el presidente visitará la sede del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de Buenos Aires. No se espera que hable públicamente hasta la próxima semana, donde brindará un último discurso para inaugurar el coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Según el programa de IDEA, el presidente Alberto Fernández será el encargado de cerrar la jornada inaugural del tradicional encuentro el miércoles 4 de octubre a las 18:30. El coloquio reúne a los principales hombres de empresa, políticos y sindicalistas. Asimismo confirmaron su presencia los candidatos de la oposición, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (LLA) que disertarán un día después que el presidente. Bullrich el jueves 5 de octubre y Milei el viernes 6, respectivamente. Aunque Sergio Massa no participará.

En cuanto a lo internacional, el canciller Santiago Cafiero le prepara al presidente una nueva gira, la última antes de terminar su mandato el 10 de diciembre. Uno de sus destinos será China, que visitará por segunda vez.

El Presidente confirmó que asistirá a la cumbre de jefes de Estado convocada por Xi Jinping en el marco del Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional (conocida como «Ruta de la Seda») que se desarrollará entre los días 17 y 18 de octubre en Beijing y al que confirmaron asistencia referentes de un centenar de países.

Además, Alberto Fernández aprovechará su viaje a China para encontrarse de manera privada una con Xi Jinping, como un gesto político de agradecimiento del gobierno argentino a la asistencia financiera de China en medio de la peor crisis por la falta de reservas del BCRA, con la ampliación de los nuevos swaps y el apoyo de China para la incorporación de Argentina al grupo de los BRICS.

El presidente también podría visitar Shangai para reunirse con la presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS y expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de las negociaciones que el gobierno viene llevando adelante con esa entidad, desde el año pasado, para definir una línea de créditos para Argentina.

Otros temas pendientes que rondan la agenda del gobierno de Alberto Fernández con China son la eventual compra de aviones supersónicos y vehículos blindados para las Fuerzas Armadas, y la construcción de una nueva central nuclear en Argentina con tecnología china.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados