lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Axel Kicillof y Juan Grabois mantuvieron una reunión con vistas a una estrategia de cara a Octubre
Nacional

Se trata del primer encuentro que mantienen luego del triunfo de Sergio Massa en la interna de Unión por la Patria. Ambos dirigentes se reunieron “para planificar acciones en el marco de la campaña electoral”, y enfrentar a los enfrentar «a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza».

 

COMPARTIR

30 agosto, 2023

Más de dos semanas han transcurrido desde las elecciones primarias y el gobernador Axel Kicillof se reunió con el competidor de Massa en la interna presidencial, Juan Grabois. El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno provincial en La Plata, contó con la participación de referentes del Frente Patria Grande para discutir las estrategias a elegir rumbo a las elecciones de octubre.

Según el gobernador, el objetivo del encuentro fue “comenzar a trazar la estrategia para frenar los proyectos que buscan quitar derechos”. En tanto, el líder de Patria Grande afirmó que la reunión fue para “aunar acciones y reafirmar concepciones para construir el triunfo electoral» y, en términos más duros, dijo que “la tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri”.

En su cuenta de Twitter Kicillof escribió: “Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo”, en alusión a las consignas que promueve el exprecandidato a presidente.

Nos reunimos con @JuanGrabois y referentes de Patria Grande para planificar acciones en el marco de la campaña electoral.

Conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y… pic.twitter.com/gfrYTiboiS

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 30, 2023

En tanto, el dirigente social renovó su respaldo a la candidatura del gobernador bonaerense y subrayó que se va a «poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre», mientras continúan “empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de Gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes”.

Además añadió que “Somos conscientes de la necesidad de afrontar este momento de crisis en las condiciones que nos toca. Poniendo la cara, poniendo el cuerpo, asumiendo las contradicciones como parte de un proceso más amplio y profundo que, si tenemos la paciencia, persistencia y grandeza necesaria, va a avanzar hacia el trasvasamiento generacional para la transformación de las estructuras de injusticia, exclusión y dependencia que encadenan nuestra patria y lastiman a nuestro pueblo”.

Con @Kicillofok, aunando acciones y reafirmando concepciones para construir el triunfo electoral, condición de posibilidad para una Argentina Humana, Justa y Soberana.

La tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La… pic.twitter.com/StrOlaQifw

— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 30, 2023

La buena sintonía entre ambos dirigentes no es nueva. En la previa a las PASO, compartieron actividades de campaña. Incluso, en julio, en un acto en una fábrica textil de Berisso, Kicillof destacó la figura del referente social, con quien dijo coincidir “en casi todo”. “Tenemos algunas diferencias, pero básicamente coincidencias”, expresó en ese entonces.

También estuvieron en el encuentro la legisladora porteña Ofelia Fernández; los diputados nacionales Itai Hagman y Natalia Zaracho; la secretaria de Integración Sociourbana Fernanda Miño; la legisladora bonaerense Lucía Klug; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de PBA, Jackie Flores y el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, entre otros.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados