miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bullrich continúa recorriendo el conurbano y acompañando a víctimas de la inseguridad junto a Grindetti
Nacional

La candidata, de cara a esta nueva etapa de campaña, reafirma públicamente su intención de acompañar y escuchar las necesidades reales de la gente, destacando su experiencia en la gestión y expertise en materia de seguridad.

COMPARTIR

28 agosto, 2023

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, candidatos a presidente y a Gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, respectivamente, continúan acercándose a los vecinos y víctimas de la inseguridad reinante en el conurbano, la que encrudeció en las últimas semanas, post PASO.

Los candidatos se hicieron presentes en las instalaciones de la empresa Transporte RICCO, en Hurlingham, para conversar con los propietarios y los transportistas que fueron víctimas de los hechos violentos de los últimos días.

Desde la Cámara de transporte, CAETRAC, denunciaron que se les hace imposible trabajar debido a los saqueos que estuvieron padeciendo los últimos días. Las unidades son detenidas en forma violenta, por medio de pedradas, y obligadas a entregar la mercadería que transportan padeciendo además las roturas de las mismas.

Manifestaron que los transportistas han realizados las denuncias correspondientes y no recibieron ningún tipo de respuesta, ni se les aseguró que puedan continuar desempeñando su labor con normalidad, encontrándose en situación de constante alerta.

En ese sentido, en conversación con los candidatos, uno de los conductores atacados, Fabián, relató lo vivido y detalló: “En el puente Luján había patrullero sin luces, sin nada, cuando paso el puente siento una explosión, yo pensé que era una cubierta del camión, yo venía con un contenedor, se ve que le tiraron algo e hizo ruido, yo ahí levanto la velocidad porque pensé que era una cubierta del camión, cuando levanto la velocidad miro para el otro lado y estaban cortando la autopista para el lado de Luján. Sigo a menos velocidad, pero sigo cuando voy llegando, ahí sale uno, eran pibes de no más de 16 años, y con un tacho de basura me encara para el camión. Yo subí la velocidad y cuando lo quise esquivar salió un policía y me paró, no sé para qué, entonces bajé la velocidad y ahí fue cuando me empezaron a tirar piedra una lluvia de piedras, habrá durado u minuto».

Y agregó: “Me rompieron los vidrios, me querían abrir el camión, el policía se fue, y del otro lado del camión se quisieron trepar y me rompieron el espejo, lo arrancaron y como pude puse un cambio y me fui, en ese momento solo pensé en mi familia. Todo lo que pasa es una locura. No quiero esto para mis hijos. Y angustiado preguntó ¿Cuándo terminan de estudiar qué tengo que decir? ¿Qué se vayan del país?”

A su turno, Bullrich manifestó: “Estamos con Egidio y muchos transportistas que nos contaron lo que fue la terrible situación que vivieron esta semana en el ataque contra los camiones. Saqueos contra camiones, piedrazos con los choferes arriba. Recién hablamos con Fabián, uno de los choferes que le tiraron cientos de piedras. Había un policía que lo frenó y que sin embargo lo frenó para que le tiren más piedras. Una situación insólita. La Argentina necesita orden. El orden es la base de la convivencia».

La candidata, de cara a esta nueva etapa de campaña, reafirma públicamente su intención de acompañar y escuchar las necesidades reales de la gente, destacando su experiencia en la gestión y expertise en materia de seguridad.

Las próximas semanas continuará recorriendo el conurbano junto a su compañero de fórmula, Luís Petri y al candidato a Gobernador, Néstor Grindetti.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados