jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
IVOSKUS INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PARA LA SALUD
Municipios

En forma totalmente gratuita, atenderá a 15 mil sanmartinenses. Permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y contará con especialistas en odontología, pediatría, ginecología, clínica, psicología y enfermería.

COMPARTIR

31 mayo, 2007

En un acto presidido por el intendente municipal, quedó formalmente inaugurado el Centro de Salud Santa Ana, ubicado en la calle 64 (Tres de Febrero) entre 63 (French) y 57(Berutti) de la localidad de San Andrés. El nuevo Centro de Atención Primaria para la salud llevará el Nº 16 y es una ampliación de las prestaciones que ofrece el Centro Nº 8 ubicado en Campos y Catamarca de la misma localidad.

La nueva sede atenderá de lunes a viernes de 8 a 18 horas y contará con once médicos, tres enfermeras, dos promotoras de salud y cuatro empleados administrativos. Cuenta con tres consultorios que serán utilizados por todas las especialidades y un salón de usos múltiples donde se dictarán los cursos de preparación de parto, tratamiento de la diabetes, talleres de salud sexual y procreación responsable entre otros.

Los pacientes, además, podrán hacerse extracciones de sangre para análisis clínicos, acceder a los medicamentos gratuitos a través del Programa Remediar y asistir a charlas sobre salud preventiva.

El Centro de Salud Santa Ana se había iniciado como ONG en el año `68 con el aporte de los vecinos, época en que llegó a contar con alrededor de 800 socios, pero la crisis económica lo llevó a reducir al mínimo sus prestaciones que se otorgaban sólo dos veces por semana, por lo que los vecinos de San Andrés se veían obligados a trasladarse al Hospital Thompson o a otros centros asistenciales. Pero recientemente y gracias a un convenio firmado con la Comuna, pudieron efectuarse las refacciones edilicias necesarias para la prestación de los servicios, como la pintura de la fachada, la colocación de membrana y reparación de techos y poder así ofrecer desde ahora un servicio de salud altamente calificado y de carácter totalmente gratuito.

Durante el acto que contó con la presencia de los funcionarios del área de salud municipal, de directivos y equipo médico del nuevo Centro, Ivoskus expresó que ”en San Martín ya podemos observar que la Atención Primaria no es una utopía, sino, por el contrario, una opción real, tangible. Es sumamente gratificante saber que, desde la comuna, se está llegando a muchísimos vecinos que no recibían atención médica por no poder desplazarse hacia los lugares donde se brinda”.

“Esta obra es otro paso más a favor de elevar la calidad de atención de la salud en el distrito y es parte de nuestro compromiso con los vecinos” finalizó el intendente comunal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados