El líder de «Evolución» presentará formalmente su plataforma de gestión para la Ciudad desde el microestadio de Argentinos Juniors. Estará junto a Gerardo Morales, Graciela Ocaña, y dirigentes de la Coalición Cívica. Se especula que Rodríguez Larreta sea parte del acto.
Lousteau apuesta a llenar el microestadio de Argentinos Juniors, donde lanzará formalmente su candidatura y desplegará sus propuestas de gestión bajo el lema “Sigamos mejorando Buenos Aires”, slogan que sintetiza la idea de «continuidad y cambio» con que se prepara para encarar la campaña. Según confiaron desde su entorno, Larreta está invitado(aunque aún no confirmó su presencia), lo mismo que varios dirigentes nacionales tanto de la UCR como del PRO que apoyan la candidatura de Martín además de la UCR porteña, que conduce el diputado Emiliano Yacobitti, con apoyo del empresario Daniel Angelici. También habrá referentes del GEN, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, que forman parte de la lista del radical.
En la Ciudad de Buenos Aires no hubo listas de unidad entre Jorge Macri y Martín Lousteau para las categorías de legisladores y comuneros porteños. El actual jefe de Gobierno sigue jugando entre los dos candidatos a sucederlo, que pelean por obtener su bendición. El acuerdo de Larreta a nivel nacional con un sector de la UCR, como por ejemplo con Gerardo Morales, debería convertir a Lousteau en su opción principal, aunque esa situación le genere tensiones al interior del PRO.
El precandidato a Jefe de Gobierno busca diferenciarse de su contrincante Jorge Macri y mostrarse como la continuidad de la gestión de Rodríguez Larreta. «Al método que tiene el gobierno de la Ciudad para gestionar las obras públicas hay que agregarle alma, sensibilidad para resolver todo lo que falta en salud, educación, viviendas, seguridad», sostuvo desde Mataderos. Esa idea de «centro» será la base del discurso en el acto de este jueves, que lo tendrá como único orador.
Jorge Macri, en tanto, se refirió este miércoles a la interna contra el radical. «Va a ser lindo, activo, divertido», dijo respecto de la competencia interna. «Tenemos nuestras coincidencias y diferencias. La Ciudad va a poder elegir entre dos buenos candidatos», indicó el postulante del PRO, quien tendrá que afrontar en los próximos días dos impugnaciones contra su candidatura que presentaron tanto la izquierda como Nito Artaza.
El exintendente de Vicente López viene de sumar a Ricardo López Murphy, quien si bien no tendrá ningún cargo se suma a un armado plagado de dirigentes que responden a Patricia Bullrich.
