El Gallego, duramente criticado en el Tatengue por su impensada renuncia el fin de semana, habló por primera vez como DT del Fortín.
Sebastián Méndez brindó este miércoles su primera conferencia de prensa como DT de Vélez y aceptó solamente responder una vez el porqué dejó Unión antes de finalizar la Liga Profesional.
Méndez vivió una buena racha en Unión de Santa Fe con 11 partidos dirigidos que se repartian en 5 empates, 4 victorias y 2 derrotas. Para sorpresa de muchos decidió pegar el portazo. Los dirigentes quedaron asombrados y no pudieron más que lanzar un comunicado confirmando que la medida correspondía con la llegada del DT a Vélez, que también peleaba el descenso.
«Había tomado una determinación antes y salió la posibilidad de estar acá, antes que nada voy a pedirle disculpas al hincha y socio genuino de Unión», comentó el Gallego.
Luego agregó: «Después de haber vivido tiempos difíciles como cualquier ser humano, desde lo familiar, simplemente tenía la necesidad de volver a mi casa, y ahí se termina toda la explicación». Cabe recordar que Mendez volvió al club en el que debutó como futbolista profesional en 1994 bajo el ala de Carlos Bianchi.
Para reforzar su respuesta, Méndez agregó: “Quizás es la primera vez que me pasa algo así y de actuar de esta forma, intempestiva, pero tiene que ver con Vélez y se tiene que terminar ahí. Es algo que yo siento y que no tiene que ver con un pensamiento racional, sino con un sentimiento. Siempre me manejé de una sola manera y esto parece ser una excepción y la realidad es que es Vélez“.
Ya al momento de referirse a su nuevo club, el entrenador fue clarisimo “Nos encontramos con un buen plantel, obviamente en una situación muy compleja, que entiendo yo que pasa por lo mental, al estar mucho tiempo sin ganar. Hay mucho por hacer y no mucho tiempo y eso atenta contra el trabajo, pero acá no hay excusas, hay que ganar. Este es mi mayor desafío“.
Méndez tendrá su debut el próximo viernes a partir de las 21:30 cuando reciba a Arsenal de Sarandí, uno de sus rivales directos por la permanencia.
