jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
KIRCHNER QUIERE LA EXCLUSIVIDAD DE LOS SÍMBOLOS DEL PJ
Nacional

Presentaron un pedido en la Justicia para que otros partidos no puedan usar la Marcha Peronista o las siglas, entre otros íconos.

COMPARTIR

16 abril, 2009

Néstor Carlos Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista (PJ) hace casi un año, el 14 de mayo de 2008, dejando fuera del mismo a muchos de los disidentes. Ahora, no contento con eso, parece que quiere quedarse con los símbolos y la historia del Justicialismo, ya que presentó un pedido para inscribir la iconografía peronista como marca registrada.

Los apoderados del PJ presentaron el reclamo ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, para adueñarse de las derivaciones del nombre "Perón", el símbolo de los dedos en V, la Marcha Peronista compuesta y cantada por Hugo del Carril, las fotos de Juan Domingo y Eva Perón, y todas las variables de la sigla PJ, informó el diario Ámbito Financiero.

La idea es que ningún partido externo al PJ, ni siquiera los peronistas disidentes, puedan presentarse a elecciones con alguna de muchas siglas que el justicialismo ha utilizado en sus seis décadas de historia. Eso incluye a la Juventud Peronista (JP); al Frente Justicialista de Liberación (FreJuLi, que llevó a la presidencia a Héctor José Cámpora en 1973); e incluso al breve FreCiLiNa (Frente Cívico de Liberación Nacional, un antecedente del FreJuLi en 1972).

Servini de Cubría deberá permitir objeciones y planteos de todos los partidos, incluso los extintos y los que están en formación, antes de analizar la nómina de "propiedad intelectual", según Ámbito. El diputado Jorge Landau -enviado de Kirchner- también pidió que se prohíba la aparición de la imagen de Perón, los dedos en V, o siglas similares al PJ, en boletas que no pertenezcan al partido.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano tras el escándalo en Belgrano
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En vivo: el Senado debate la Ley de inviolabilidad de la propiedad privada y se espera una sesión maratónica
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Mónica Ramos cruzó a la oposición en José C. Paz: “Es muy fácil traer proyectos antiguos”
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Bullrich evitó que Fernández Sagasti votara de forma remota en el Senado
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Di Tullio impugnó a Benegas Lynch por un conflicto de intereses en el debate de la Ley de Tierras
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados