miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En busca de la tercera posición
Provincial

La reunión de enero en la casa de Ivoskus en Pinamar trajo cola. Luego de la reforma electoral los referentes del vecinalismo elaboran una nueva estrategia política. Quieren conseguir peso en terreno bonaerense para salir airosos de la disputa del PJ y el radicalismo.

COMPARTIR

3 febrero, 2010

Como ya es sabido, el intendente Ricardo Ivoskus organizó una reunión en su casa de Pinamar durante el mes de enero a la que asistieron intendentes y referentes que participaron en las elecciones en el Frente Justicialista para la Victoria, pero que no son parte del PJ en su gran mayoría.

Estuvieron el intendente de La Plata, Pablo Bruera (quien nunca renegó de su peronismo), el radical K de Vicente López Enrique García, el de Olavarría, José Eseverri, y de Coronel Suárez, Ricardo Móccero. “Desde nuestro punto de vista las modificaciones ejecutadas dentro del sistema electoral obliga a replantear la estrategia de todos los que acompañamos al gobierno nacional pero no somos peronistas ni participamos del PJ”, dijo el anfitrión Ivoskus en relación a la nueva Ley Electoral.

En realidad, la intención política es unificar en el ámbito bonaerense a todo lo que no sea PJ ni radicalismo. Se busca conseguir peso político para mostrarse como alternativa con provincial capaz de llevar sus decisiones electorales al límite y empezar también a discutirle poder real a los partidos tradicionales. En otras palabras, “…estamos con Kirchner por ahora…, pero no sabemos hasta cuándo…”.

Saben que con la reforma política deberán dirimir internas, y quieren alejarse lo máximo posible de las estructuras del PJ y la UCR. Los intendentes saben que en los distritos lo que pesa es la tradición, el apellido y la gestión. En este sentido se aferran fuertemente a lo que han sabido conseguir. Se dijo que Daniel Ivoskus gestionó la previa en una reunión en el balneario CR con el Intendente de Tigre. Sergio Massa quiso atribuirse al “padre de la criatura” a través de operaciones mediáticas, pero algunos de los presentes salieron a despegarse de él por miedo a las represalias de Néstor Kirchner. No así Pablo Bruera, quien ya no oculta su alianza con el ex Jefe de Gabinete para poder vencer a Scioli en internas.

Apenas diez días después, los vecinalistas fueron invitados a la quinta de Olivos. Kirchner los recibió acompañados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el secretario de Obras Públicas, José López. Algunos analistas dejaron entrever que los había retado, hecho desmentido por el intendente de San Martín, quien declaró que el ex presidente estaba al tanto de todo.

Con el diario del lunes, fuentes del ivoskismo dejaron entrever que “la presa había picado, queríamos hacernos notar y lo logramos, nos llamó al toque”. A tal punto que se especula con poder construir alianzas territoriales en el marco vecinalista que permitan colocar a Ricardo o Daniel Ivoskus en la Legislatura provincial a partir de diciembre de 2011. El primero ya fue senador bonaerense entre los años 1989 y 1993 por el radicalismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados