domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sofia Vannelli: «Me gustaría ser candidata a intendente de Vicente López»
Vicente López

La dirigente del Frente Renovador manifestó sus intenciones de encabezar una lista, sin embargo puso paños fríos y sostuvo que se debe tratar de una decisión del Frente, además se refirió al pedido de renuncia de Jorge Macri.

COMPARTIR

13 abril, 2023

En los últimos días, el bloque de concejales del Frente de Todos en Vicente López presentó un proyecto de resolución en donde le piden la renuncia efectiva de la intendencia a Jorge Macri en el marco de su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Sofia Vannelli, Senadora Provincial y ex concejal del municipio sostuvo que «nos parece una estafa electoral a los vecinos y vecinas», afirmó en dialogo exclusivo con LaNoticiaWeb.

«Fue acuerdo de todo el Frente pero sí arrancó en una discusión que pusimos sobre la mesa en el marco del Frente de Renovador. Expresamente está manifestando su vocación y ya tiene una precandidatura en curso de alguna manera como jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires como intendente en uso de licencia de Vicente López», manifestó la senadora en el marco de la propuesta presentada.

«La particularidad es que la Constitución de la Ciudad Autónoma establece un requisito específico de 5 años de residencia continua y efectiva. ‘Continua’ significa sin interrupciones y ‘efectiva’ significa real, concreta, material y si vamos para atrás en el cálculo y en el cómputo de los 5 años de residencia se superponen con años que estuvo en ejercicio en Vicente López, concretamente ejecutando actos de gobierno en el municipio de Vicente López y también donde concretamente no tuvo licencia además ejerció concretamente su voto y nos contó que ya había votado por Twitter», añadió Vannelli en su argumentación.

#OtraEstafaDeJorgeMacri

Exigimos la renuncia de @jorgemacri, intendente de #VicenteLopez (en uso de licencia) y precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad @buenosaires.

No vamos a admitir que engañen a los vecinos/as que necesitan que resolvamos sus problemas. pic.twitter.com/iYl7i3k5eX

— Sofi Vannelli (@SofiaVannelli) April 12, 2023

En esta línea, sostuvo: «Nos parece, primero una estafa electoral a vecinos y vecinas de Vicente López pero en este marco entendemos que él tiene que renunciar concretamente no pueden seguir ostentando este doble ejercicio de función en otra jurisdicción y además en el marco de una candidatura que tiene que ver con otro distrito realmente «

«Tendría que digamos que permitir que el municipio tenga conocimiento efectivo y que no tengamos una intendenta interina para siempre. Hay muchos que lo eligieron como intendente para que estuviera presente entonces lo que más necesitamos es que sería razonable y lógico de renunciara».

Dentro de lo reglamentario, Vannelli expresó: «El artículo 54 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires es muy claro en cuanto el ejercicio de las funciones y la residencia exige residencia, en especial cuando son cargos de naturaleza territorial como es la naturaleza territorial de un intendente.»

«Seguir fingiendo demencia como si no pasara nada es injusto hasta para los vecinos de Vicente López. Si ahora su vocación es ser residente metropolitano que renuncie a su cargo electo en la provincia de Buenos Aires y continúe lo que quiere hacer en CABA, pero que ya no sea una estafa para los vecinos, pareciera que quiere seguir en el cargo por si lo de la Ciudad no se le da», aseveró.

«Hoy el Concejo Deliberante de Vicente López es una escribanía, nosotros no tenemos la mayoría, el frente de todos no tiene la mayoría en el concejo deliberante y actualmente es una escribanía de Jorge Macri o de Soledad Martínez. Lo que sí pienso es que Avanza Libertad tendría que cumplir la misma función, dijo que iba a a cuidar a los vecinos y vecinas y bueno, acá la verdad es que suena raro que no estén por lo pronto acompañando el periodo quizás al momento de ser tratamiento en sesión contemos con con la anuencia de Avanza».

Por último, se refirió a las candidaturas en el Frente de Todos: «A mí me gustaría ser candidato a intendente de Vicente López, lo cierto es que forma parte de un consenso que tiene que darse en el frente de todos.»

«Nosotros hemos tenido también otros compañeros que se han presentado a candidatos a intendentes en Vicente López me parece que además todavía no está en claro la discusión interna que nosotros tenemos dentro de nuestro frente de nuestra, pero estoy dispuesta a trabajar en cualquiera de las líneas políticas que decidamos desde el frente de todos acompañar», agregó.

En esta línea, manifestó su mirada de las diferentes problemáticas como las inversiones en las escuelas, impulsar el cuidado de la ciudad. «Es una ciudad que debe discutir nuevamente los espacios», además de las políticas en los centros comerciales y la demanda con los hospitales veterinarios».

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados