miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven
Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.

COMPARTIR

12 abril, 2023

Por otra parte, se firmaron otros dos convenios en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre con el fin de reforzar la asistencia alimentaria a la población de mayor vulnerabilidad. De este modo, el Estado Nacional destinará $106.932.000 para el armado de 20.100 módulos alimentarios para cubrir las necesidades de familias necesitadas.

“Quiero agradecer a Laura Alonso y al Ministerio de Desarrollo Social porque, a través de sus programas, siempre estamos al lado del que más necesita. Hoy firmamos nuevos convenios para recibir más apoyo a la gran tarea que lleva adelante el Municipio de Escobar en cuanto a la asistencia alimentaria y, junto con eso, estamos reforzando este programa que genera becas para que los jóvenes puedan capacitarse en las habilidades del conocimiento para que puedan obtener un trabajo de calidad”, expresó Sujarchuk

“Estamos trabajando desde el primer día de nuestra gestión acompañando muchas iniciativas que ya llevaba adelante la Municipalidad de Escobar, abriéndole puertas a los jóvenes para que puedan capacitarse en estos oficios innovadores. También, durante la pandemia, llevamos adelante un gran trabajo de asistencia alimentaria que hoy estamos reforzando”, afirmó Alonso.

El programa Punto Joven se lleva adelante por el Municipio en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, brindándoles herramientas para la autogestión y generando espacios comunitarios de pertenencia.

En este sentido, el primer convenio establece el financiamiento nacional $19.976.120 para la implementación de cursos de Apoyo a la Empleabilidad y Alfabetización Digital; Community Manager; Idiomas Inglés, Italiano y Portugués; Gestión de Emprendimientos y Proyectos Asociativos; oficios de Costura, Gastronomía y Peluquería; y charlas de sensibilización y concientización sobre género, violencia y cuidado del ambiente. El segundo convenio contempla 300 estímulos económicos individuales, que se destinarán a jóvenes en situación de vulnerabilidad que participen en las capacitaciones dictadas por la Municipalidad durante el año.

Los cursos se realizarán en los cuatro puntos jóvenes que se pusieron en valor con fondos municipales en el 2021: Mitre 787, Belén de Escobar (Cosmopolita); Los Claveles 1920, Maquinista Savio (sede Envión); Boulevard Presidente Perón 450, Garín; y La Pista 548, Ingeniero Maschwitz. A su vez, se abrirá un nuevo Punto Joven en Matheu, ubicado en Nazarre 99 (Club Social y Recreativo de la Tercera Edad). También se incorporarán 50 capacitadores que se suman a los 40 talleristas existentes.

Durante las ediciones 2022 y 2021, participaron más de 360 jóvenes de todas las localidades, quienes recibieron una beca de estudio mensual financiada por el Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, los coordinadores y promotores son titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tucumán desdobla y el Gobierno espera un efecto cascada en otras provincias
Nacional

COMPARTIR

29 julio, 2026
El fracaso que el FMI quiere vender: la verdadera cara de la Bulgaria de Georgieva
Economia

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados