jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Espacios políticos, sociales y sindicales marcharán contra la «proscripción» de Cristina
Politica

Bajo el lema «Democracia o mafia judicial», se anunció la convocatoria que auguran será multitudinaria. «Algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial», aseguró el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

COMPARTIR

11 abril, 2023

Dirigentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales ratificaron este lunes la marcha del próximo jueves frente a Tribunales bajo el lema «Democracia o mafia judicial» y auguraron una convocatoria «multitudinaria» en rechazo a la «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se anunció este lunes por la tarde en conferencia de prensa, donde detallaron que el próximo jueves 13 de abril, desde las 16, movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, donde se reúne la Corte Suprema de Justicia, que tiene su sede en el cuarto piso del Palacio.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, destacó en declaraciones a Télam la «convocatoria de quienes estamos preocupados por la situación institucional de Argentina» y afirmó que ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta «algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial».

Sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta, Larroque aseguró que no se trata de que ella «revea una posición» porque ella es «victima de una proscripción».

«Ella es la líder y la mejor candidata», y en caso de que Fernández de Kirchner decida no presentarse «están las PASO como instrumento para definir las diferencias o matices» al interior del Frente de Todos, consideró el ministro bonaerense.

«No se puede proscribir la voluntad popular», aseguró por su parte el secretario adjunto de SMATA, Mario «Paco» Manrique, en la apertura del acto en la sede del gremio y convocó a participar a «todos los argentinos que queremos cambiar la historia».

Y afirmó que «será una marcha multitudinaria e histórica porque miles de millones de argentinos se ven privados de elegir a quien los represente».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados