sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se inauguraron obras de mejoramiento de espacios públicos en el barrio Carlos Gardel de El Palomar
Hurlingham

Las intervenciones se llevaron adelante entre el Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Los trabajos constan de una cancha de fútbol, nuevas luminarias y veredas, entre otras intervenciones.

COMPARTIR

3 abril, 2023

El Municipio de Morón en articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inauguró obras de mejoramiento de espacios públicos en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de El Palomar. Se trata de nuevas luminarias, veredas, mobiliario urbano y una cancha de fútbol destinada al uso recreativo de toda la comunidad. El acto estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi y la Directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Hoy lo que estamos viendo es que lugares que antes eran intransitables, oscuros, degradados, hoy son espacios con protagonismo popular, con actividad deportiva, encuentro de la familia y que se vuelven más seguros al ser más transitables”. Además, Ghi resaltó que actualmente la comuna y la Provincia de Buenos Aires “intervienen en obras de infraestructura y puesta en valor de los departamentos” del barrio.

Por su parte la titular de OPISU, expresó: “Esto es un proyecto integral y eso significa trabajar con la organización popular, con la comunidad de cada barrio. Por eso hoy se pueden ver todos los proyectos que tenemos dentro del complejo. Junto con el Municipio estamos trabajando muy fuertemente con estas unidades de gestión descentralizada que son claves para pensar la organización de cada barrio y cada territorio”.

Cabe resaltar que el Estado local y OPISU llevan adelante diferentes políticas, obras y trabajo territorial en toda la zona, como las mejoras en infraestructura de servicios y espacios públicos. Además, esta medida permite promover el acceso a un hábitat digno y seguro, mejorando las condiciones de higiene y garantizando el derecho a un ambiente sano para los vecinos y vecinas.

También estuvieron presentes la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y la coordinadora territorial de OPISU Morón, Kamileydis Lorca.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados