domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Luis Rosales en Urbana BA: «Una posibilidad es Espert presidente y buscar otro candidato a gobernador»
Politica

El dirigente liberal habló luego del acercamiento de Espert a JxC y tras la salida de Piparo del bloque Avanza Libertad.

COMPARTIR

29 marzo, 2023

En los últimos días, se dio a conocer las conversaciones que mantiene José Luis Espert con la cúpula de Juntos por el Cambio para incorporar su espacio a la coalición opositora, en este marco, Luis Rosales, periodista y dirigente de Avanza Libertad manifestó que es «satisfactorio» que el principal partido opositor este interesado en su programa de gobierno.

«Hay conversaciones como ha señalado Espert en estos días, del mas alto nivel diría, con todo el arco opositor y en general hay buena acogida con la idea de armar un nuevo acuerdo, un nuevo espacio opositor que incluya institucionalmente a los liberales», señaló quien supo ser candidato a vicepresidente , luego de ser consultado por las charlas entre José Luis Espert y JxC.

En este sentido, agregó: «Esa sensación de antes de que no había espacio por algún tema ideológico dentro de la oposición se va desvaneciendo porque hay tantas las asignaturas pendientes que tiene el país y hay tantas coincidencias que las soluciones vienen por el sentido común. en este caso coincide con la ideología que profesamos que hay mas coincidencias que convergencias, así que se esta trabajando en esa idea».

No obstante, aclaró de las dificultades que presenta ser candidato a Gobernador sin uno a presidentes: «sabemos que electoralmente, si no tenés candidato a presidente tenés muy pocas chances, es muy inconveniente en la ingeniería electoral. Si entramos institucionalmente seria conveniente tener una oferta electoral completa, que vaya de presidente a concejal, otra posibilidad es Espert presidente y buscar otro candidato a gobernador», sostuvo.

Consultado si existía la posibilidad de que Milei fuese una opción como candidato a Presidente, el periodista aseguro que la relación entre ambos es buena pero que «fue Milei el que no quiso estar con Espert, a Javier se le abrió la puerta en su momento».

Por otro lado se refirió al episodio del último martes, donde la diputada nacional Carolina Piparo rompió con el bloque de Avanza Libertad. «Debido a visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo, he decidido apartarme del bloque de diputados Avanza Libertad a partir del día de la fecha», comunicó la dirigente que tendrá un monobloque en la Cámara de Diputados.

Con la coherencia como vara rectora, voy a seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me eligieron para representar desde ésta banca las ideas de las libertad.#BuenosAiresLibre pic.twitter.com/CXwEqL1M4d

— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) March 29, 2023

«Lo de Piparo es una constante en su carrera, ella estuvo con Scioli, después estuvo con Vidal, después con Espert y ahora con Milei, ella construye así y cada uno construye de la manera mas adecuada», Señaló Rosales.

Por ultimo el dirigente mendocino aseguro que «Es satisfactoria ver que ahora el portaviones principal opositor, que probablemente gane las elecciones quiera adoptar nuestro programa de gobierno, es más que interesante».

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados