sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Operativo récord de paco: secuestran 8.000 dosis
Provincial

Fue en 18 allanamientos simultáneos realizados en una villa de la localidad bonaerense de Wilde. El ministro de Seguridad bonaerense supervisó personalmente el procedimiento, considerado el mayor de esa droga en la Provincia. Se detuvieron a al menos 10 personas.

COMPARTIR

14 mayo, 2009

Ocho mil dosis de paco fueron incautadas en 18 allanamientos simultáneos realizados en una villa de la localidad bonaerense de Wilde y, según la policía, se trata del mayor operativo de secuestro de esa droga en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de la magnitud del procedimiento, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, viajó en helicóptero desde La Plata hasta el lugar para supervisar personalmente el operativo donde también se secuestró cocaína y armas y hay unos 10 detenidos.

Los allanamientos eran realizados en el asentamiento conocido como villa Azul, ubicado en Pedro Goyena y Las Flores, de esa localidad del partido de Avellaneda, y estaban a cargo de la Delegación Lomas de Zamora de la Dirección de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

También actuaron, en apoyo, el grupo Halcón, Infantería, Caballería y personal de las comisarías 5ta. y 7ma. de Avellaneda.

"Es el secuestro récord de paco en la historia de los procedimientos antidroga en la provincia. Ya llegamos a las 8.000 dosis y seguimos contando", dijo a Télam el jefe de todas las delegaciones de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, superintendente Norberto López Camelo.

El jefe policial agregó que "además se secuestraron tres kilos de cocaína, varias armas de distintos calibres y se detuvo a al menos 10 personas".

López Camelo explicó que los 18 allanamientos que se iniciaron esta mañana en la villa Azul "son el fruto de una investigación de la delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas que desde el año pasado venía realizando tareas de inteligencia para detectar los centros de venta y acopio de paco en esta zona del sur del conurbano".

Uno de los sospechosos intentó resistirse al arresto, pero fue desarmado y detenido por los especialistas del grupo táctico Halcón.

Fuentes policiales explicaron a Télam que cada dosis de paco suele tener entre 0,1 y 0,25 gramos y que se vende, de acuerdo a la zona y la calidad, a entre 5 y 10 pesos.

Los mismos voceros dijeron que por lo general el paco no sólo es el residuo de la pasta base que queda en las cocinas de cocaína, sino también cocaína rebajada a un ínfimo nivel mezclada con otras sustancias sumamente dañinas.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados