La diputada provincial tiene decidido presentarse en las PASO para enfrentar a Fernando Espinoza. Cuáles son las principales críticas.
El Frente de Todos en La Matanza está camino a una interna para resolver quién será el candidato a intendente que buscará ganar en las elecciones de octubre. En ese marco, la diputada provincial del Movimiento Evita, Patricia Cubría, será precandidata en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por su disconformidad con la gestión de Fernando Espinoza.
Por eso, la dirigente social planteó los principales problemas que atraviesan los ciudadanos del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires. «El Estado debe actualizarse al siglo XXI», dijo Cubría, quien pretende «institucionalizar» a los movimientos sociales dentro de la coalición oficialista.
Además, otro de los problemas que plantea es la inseguridad. «Somos los vecinos que nos cuidamos entre vecinos. En la mayoría del territorio falta presencia y coordinación de las fuerzas de seguridad», aseguró Cubría. En las últimas semanas, Espinoza había pedido un refuerzo de Gendarmería en las zonas más complicadas del municipio.
Por otro lado, Cubría, quien también es crítica de Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia, fue tajante a la hora de hablar la actual gestión municipal: «Se han alejado de la gente. No responden a las necesidades cotidianas de los vecinos. No puedo decir que es una buena gestión. Es un municipio que tiene recursos y puede solucionar muchos problemas».
Asimismo, la referente del Movimiento Evita expresó: «Se plantean soluciones de derrame o de subsidio. Pero eso no resuelve los problemas de nuestro sector. Tenemos que poder registrar al 100 % de los trabajadores con un monotributo gratuito».
Que alegría haber sido parte de esta jornada llena de amor, fraternidad e ideales con los compañeros y compañeras de la Primera Agrupación Peronista Paraguaya de La Matanza
Agrupación que crece día a día con esfuerzo y trabajo, y que me honra enormemente al nombrarme su madrina. pic.twitter.com/FnFh5wqJJL
— Patricia Cubria (@patriciacubria) March 19, 2023
En diciembre del año pasado, Cubría, en diálogo con UrbanaBA, había manifestado en La Matanza se necesita «separar a las mafias de la política y que se pueda competir con naturalidad».
«Nos da cada vez más fuerzas la voluntad de transformar La Matanza de una vez por todas y poder tener un gobierno peronista que continúe con la coherencia que corresponde, trabajar para nuestro pueblo», agregó en aquella entrevista con el programa La Mañana de Urbana.
Por otra parte, en diálogo con InfoCielo, la precandidata enumeró algunas de las falencias que aquejan La Matanza: «Tenemos todas las calles rotas. Tenemos problemas de acceso al agua y a las cloacas, limpieza, luminaria».
«Tenemos una gestión que la conducen dirigentes que son de Capital Federal, y funcionarios que están hace 17 años. Hay que cambiar complemente la gestión, con cuadros genuinos representativos del distrito», finalizó la diputada.
