miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Llega EconAr, la primera feria de oportunidades para el talento y las empresas
Economia

Las empresas líderes en IT, el talento joven y los empleos del futuro serán protagonistas de EconAr, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento. En La Rural, del 17 al 19 de marzo, con entrada libre y gratuita, habrá talleres y workshops de innovación tecnológica, scouting y oferta educativa especializada, más competencias de videojuegos y e-sports.

COMPARTIR

16 marzo, 2023

Del 17 al 19 de marzo, en La Rural, llega EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo. Unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país participarán con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

“La Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina, siendo transversal a todas las actividades productivas de nuestro país, que tiene enormes ventajas para ser potencia mundial”, destacó Sergio Massa, ministro de Economía e impulsor de esta exposición inédita.

Con entrada libre y gratuita, EconAr será una oportunidad única de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos apasionados por las oportunidades estratégicas de un sector con impacto en todas las actividades productivas. Argentina tiene condiciones competitivas para exportar economía del conocimiento: el sector ya se posiciona como el tercer complejo en ingreso de divisas al año, con un aporte de u$s 9000 millones proyectado, según cifras oficiales.

“Es la única feria que habla del futuro de Argentina en lo laboral, la educación, los negocios y la vida cotidiana. Porque reúne industrias estratégicas y de pleno empleo, claves para la economía sin fronteras, federal e inclusiva que impulsa el ministro Massa», aseguró el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

También destacó que, con EconAr, “el sector conquista un nuevo derecho, al ser el primer encuentro del rubro financiado por el Estado. A esto se suma la creación de un Comité de Desarrollo que va a permitir organizar otras acciones para impulsar y difundir la Economía del Conocimiento de Argentina al mundo, de ahora en más”.

Quienes visiten EconAr podrán participar de workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en cada industria que forma parte del ecosistema de la Economía del Conocimiento.

Además, los 40.000 visitantes esperados tendrán libre acceso a habrá exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más.

Para conocer la grilla de conferencias, actividades y más información, ingresar en www.feriaeconar.gob.ar

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados