sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei afina la estructura territorial en la provincia, pero aún no tiene candidato a la gobernación
Nacional

El economista y diputado, ya tiene referentes en 127 de los 135 que tiene la provincia: la estructura territorial será clave para fiscalizar.

COMPARTIR

3 marzo, 2023

El martes pasado, tras recorrer la Costa Atlántica, el diputado nacional libertario y candidato a presidente, Javier Milei regresó a la Capital para reunirse con algunos de los referentes y coordinadores de su espacio en la provincia de Buenos Aires, pensando en las elecciones de octubre. Y pese al celo con el que guarda sus contactos en todo el país, el libertario difundió una foto con sus aliados.

La repercusión de la imagen hizo que desde el espacio salieran a remarcar que la foto no implicaba hablar de “precandidatos”. Sin embargo, la mayoría de los participantes de ese encuentro ya lanzaron sus campañas en sus respectivas localidades y competirán como representantes de Milei en la provincia.

En la foto que se viralizó y que el propio jefe de campaña de Milei, Carlos Kikuchi, se puede ver a Martín Urionagüena, referente de Tigre; Marcelo Gómez, de Zárate; Carlos Giuliani, que competirá en Esteban Echeverría; Gustavo Arabia, coordinador y precandidato en Bragado, y Celeste Arouxet, que buscará liderar el municipio de Olavarría.

En su objetivo de llegar a la Presidencia de la Nación, el diputado Javier Milei se propuso avanzar con un armado nacional que, por un lado, le dé más fuerza a su candidatura y, por el otro, le permita tener una estructura para cuidar los votos. En este marco, la provincia de Buenos Aires es un distrito central.

Un 37% del total del padrón del país, según datos oficiales, se sabe que el territorio bonaerense es “la madre de todas las batallas” para aquel que se plantee seriamente llegar a la Casa Rosada.

Por esta razón, si bien aún no confirmó ningún nombre, el economista liberal asegura constantemente que va a tener a un dirigente de su espacio compitiendo por suceder a Axel Kicillof en la gobernación, pero tiene pensado darlo a conocer más cerca de la fecha de cierre de listas.

Hasta el momento, ha conseguido tener representantes en 127 distritos. Todavía no pudo hacer pie en Magdalena, Florentino Ameghino, General Viamonte, Hipolito Irigoyen, General Guido, General Paz, Pila y Rauch.

En la primera sección se encuentra Luciano Olivera, un dirigente de Malvinas Argentinas; en la segunda y cuarta, Gonzalo Cabeza; en la tercera, la ex concejal de Cambiemos Miriam Niveyro y Carlos Curestis; en la quinta, otro ex Juntos por el Cambio, Alejandro Carrancio, y el marplatense Mario Saavedra; en la sexta, Juan Obiol, hijo de un histórico dirigente peronista de Bahía Blanca; en la séptima, Geraldine Calvella, y en la octava, que incluye La Plata, Juan Osaba, ex funcionario de Julio Garro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados