sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La oposición ratificó que no dará quórum en Diputados mientras continúe el juicio político a la Corte Suprema
Nacional

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet afirmó que facilitarán las sesiones ni siquiera en las comisiones. “Nuestro objetivo es frenar los avasallamientos que intenta el kirchnerismo”, expresó.

COMPARTIR

10 febrero, 2023

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, habló esta mañana por Radio Rivadavia y se expresó frontalmente en relación al intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que quiere llevar adelante el Frente de Todos.

“No vamos a dar quórum en nada, sesión ni comisión de trabajo, mientras el Congreso esté funcionando como un ataque hacia otros poderes. Cuando seamos gobierno, vamos a ser responsables del estado del país, por el momento nuestro objetivo es frenar los avasallamientos que está intentando el kirchnerismo”, expresó en el programa Esta mañana.

Y enumeró los “éxitos” de la oposición. “El Consejo de la Magistratura no pasó por el Congreso porque este juicio político no va a salir ni tampoco el número para tener una Corte adicta o el impuesto a renta extraordinaria”.

Te puede interesar: Una ONG impulsará acciones para monitorear el avance del juicio político a la Corte Suprema

Según la diputada, la recusación a la Corte sienta “un precedente muy peligroso” porque, según ella, no se puede destituir a un juez por su sentencia sino que “se está de acuerdo o no” con el magistrado.

Y habló puntualmente en la instrumentación de un juicio político. “Como herramienta republicana sirve para controlar los poderes y garantizar la división de los mismos pero hoy tenemos un mal uso de eso: el Poder Ejecutivo está persiguiendo al Poder Judicial. En vez de usarlo como un freno (el oficialismo) lo utiliza como una amenaza”.

El incorrecto uso del juicio político, para la funcionaria, significa algo “gravísimo, por la índole institucional“. En sus palabras, hacer esto “después de cuatro años, es un sinsentido” que, además, “genera mucha pena y tristeza todo este circo del kirchnerismo, ellos no resuelven ningún problema y nos generan uno nuevo”, completó.

Según Ajmechet lo que hizo el kirchnerismo “fue revisar los fallos que los perjudican, sin mencionar que esta arremetida contra el Poder Judicial viene justo después de la sentencia contra CFK, porque es de la única de la cual no hablan explícitamente: ese fue el detonador”, indicó.

¿Cómo avanza la agenda de las comisiones?

La funcionaria de Juntos por el Cambio explicó que “todos los jueves vamos a tener una escena más de este circo, que el único propósito es desgastar porque no se va a llegar a juicio político”. Y adelantó que el próximo jueves, desde la coalición opositora, van a ponerse de acuerdo en cómo va a ser el orden de la eventual declaración de los testigos.

“El kirchnerismo ya planteó una lista pero no nos informaron si, desde Juntos por el Cambio, tenemos posibilidades de presentar los nuestros”, expresó mientras afirmó que los únicos que no tienen la obligación de asistir al juicio político son los acusados, en este caso los miembros de la Corte recusados: Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En cuanto a la duración del procedimiento, Ajmechet expresó que -según el reglamento- “no puede durar más de 60 días” y que “temo que quieran seguir esto hasta que haya elecciones”.

La diputada anticipó que, “al día siguiente que esto se trate en Cámara, se muere, porque no tienen los votos suficientes” y explicó la razón por la cual el oficialismo busca dilatar dicho proceso judicial. “Es para embarrar la cancha, esto va a generar un hoyo político, lo vimos con la reunión de la semana pasada en donde usaron la bandera de los Derechos Humanos, no para defenderlos, sino para defender la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner, para hacer negocios, para chorear (sic): este es el nivel de circo que está haciendo el kirchnerismo”, cerró.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados