domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las frases de Riquelme: la final con Racing, la salida de Rossi, el mercado de pases y el análisis de la gestión
Deportes

El vicepresidente de Boca brindó una extensa entrevista en la que habló de todos los temas relacionados a la actualidad de Boca.

COMPARTIR

26 enero, 2023

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló este mediodía sobre la actualidad del equipo conducido por Hugo Ibarra. En una extensa entrevista, el «Torero» y referente del Consejo de Fútbol habló sobre la final frente a Racing en Abu Dhabi, la situación de Rossi, el mercado de pases, la Copa Libertadores y qué análisis hace de la gestión desde su llegada a la institución.

Román analizó la final frente a Racing, que se disputó el viernes pasado en Emiratos Árabes Unidos: «Vi lo mismo que vs. Everton e Independiente, cuando hacés una pretemporada, erraban pases que a medida que pasen los partidos no van a errar, controles, pasaban al compañero 1 segundo más tarde, llegaban tarde a la marca. No es fácil volver a jugar a la pelota después de 3 meses. Acá se paró el torneo por el mundial mucho tiempo. Ser más rápido que los demás, lleva minutos de juego. A medida que pase el tiempo, los muchachos se sentirán mejor»

Y continuó sobre el partido: «Es un partido de pretemporada que sobre el final nos cobran el penal y terminamos perdiendo el partido. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. No pasa nada. Se puede equivocar. El árbitro sabe cuándo se equivoca y cuando no. Sabía que se equivocó en el partido de Racing, (Rapallini) se lo dijo a los muchachos en el Aeropuerto en Abu Dhabi, por eso lo digo», expresó Román.

Por otro lado, el dirigente habló sobre el plantel actual y por los refuerzos que se «piden» para este año: «Estamos contentos con el plantel que tenemos. Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos. Si cada tres meses ganamos… Sabemos que el año terminó, que queremos jugar mejor y que han hecho una pretemporada muy fuerte.

Y en diálogo con ESPN, el «10» agregó: «Nosotros no estamos para prometer nada, pero sí para decirle al hincha que queremos competir por Copa Argentina, por el campeonato y la Copa Libertadores. Después veremos si somos capaces de llegar hasta el final y esperemos que al final de la temporada estemos todos contentos».

El referente del Consejo de Fútbol habló sobre la polémica salida de Agustín Rossi, quien se fue a préstamo a Al-Nassr: «Lo saben claramente que los muchachos del CDF han intentado por un año renovarle. Tuvieron reuniones, no se pusieron de acuerdo y ahora hoy juega. Después el resto es clarito y se terminó. Ahora le deseo todo lo mejor, tanto a él y a Zambrano (el peruano rescindió contrato y se fue libre a Alianza Lima de Perú)».

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1618667269491666945

Además, el dirigente xeneize habló sobre la chance que tiene el defensor central de Huracán y capitán del equipo, Lucas Merolla, de llegar a Brandsen 805: «Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien, pueda estar con nosotros». Y agregó: «Ojalá terminemos todos contentos». Además, expresó que hay una posibilidad de que Valentín Barco emigre a España para jugar en Getafe, aunque aclaró que si no se da, van a «firmar una renovación».

Por otra parte, Riquelme habló sobre el objetivo del «Xeneize» de ganar la Copa Libertadores: «La ilusión de la Libertadores la tenemos. Vamos a dar competencia en todo. Hemos hecho un gran partido contra Corinthians, hay cosas que pasan. Son 13 partidos. Yo siempre contaba los partidos en mi época, que eran 14, para sentirme más cerca. Uno no puede prometer que va a ganar algo. Pero si competir. Ojalá que los muchachos puedan disfrutar este año y tenemos ilusión que las cosas van a ir bien».

Además, sobre el poderío de los equipos de Brasil, Román añadió: «Es verdad que los brasileños, económicamente, están muy fuertes. Flamengo lo demuestra cada temporada, traen un jugador por 15-20-25 millones USD. Somos argentinos y siempre nos gusta competir, los partidos difíciles damos un poco más. Entro a la cancha y veo ‘tenemos un equipazo’, veremos en el sorteo a ver quién nos toca. Y esperamos jugar los 13 partidos. Se puede soñar. Ellos están muy fuertes pero son once vs. once y jugar en nuestra casa no es fácil».

#Riquelme s/#Barco "Si no sale lo de Getafe, vamos a firmar una renovación con las pretensiones que piden que no es nada del otro mundo, subiendo la cláusula de salida". #ESPNF90

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 26, 2023

Asimismo, Riquelme hizo un análisis de la gestión que asumió en 2019 y estará, por lo menos, hasta diciembre de 2023: «En los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir y en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el torneo pasado no fuimos muy regulares. Después de Patronato sufrieron un golpe, sintieron vergüenza y ahí se encontraron con el torneo. Al final terminó siendo un año demasiado bueno: ganar los dos torneos y los dos clásicos no es fácil. Solo tenemos palabras de agradecimiento».

Por último, el «Torero» contó detalles sobre cuándo decidió involucrarse en la política del club de sus amores para volver a Boca: «Cuando jugó el partido en Madrid yo lo miré con mis amigos. Ya en el final mi hijo Agustín me dijo que tenía que volver al club. Y ahí se terminó la tranquilidad. Hoy estoy disfrutando estar acá, le agradezco a los hinchas que se acercaron a votar y me hicieron volver. Sé que ellos están contentos y yo estoy muy bien de estar acá».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados