martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández: “Tenemos que poner todos los días nuestro esfuerzo en cambiar la cultura que discrimina”
Nacional

Entre otros puntos, se marcaron en el encuentro los avances en la institucionalidad y transversalización de la perspectiva de género y diversidad de los ministerios

COMPARTIR

16 diciembre, 2022

El presidente Alberto Fernández habló del compromiso para “terminar con la desigualdad y reafirmar la libertad” en la cuarta reunión del encuentro del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, acompañado de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

La reunión, a la que asistieron además integrantes del Gabinete Nacional y responsables de áreas de género de diferentes ministerios y organismos, se realizó este viernes en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada. Entre otros puntos, se marcaron en el encuentro los avances en la institucionalidad y transversalización de la perspectiva de género y diversidad de los ministerios y organismos que componen el gabinete.

“Hicimos esta reunión para multiplicar nuestro compromiso de terminar con la desigualdad y reafirmar la libertad y el respeto en la diversidad”, destacó Alberto Fernández, al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional tiene como una de sus prioridades “cambiar la cultura que discrimina, la cultura del maltrato”.

Además, el mandatario expresó: “Tenemos que trabajar todos los días para que haya más democracia, para que haya una mejor República y eso quiere decir hacer instituciones más igualitarias y para dar más libertad”.

En el mismo sentido, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, resaltó “la voluntad política de un Gobierno Nacional que entiende que las brechas de desigualdad se achican con un Estado presente” y afirmó que así se refleja también en los números del Presupuesto Nacional, que apuntan en esa línea.

Por su parte, la presidenta del Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Dora Barrancos, afirmó estar convencida de que “esta etapa que viene será recordada como una de ascenso, finalmente de justicia social con justicia de género”.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó el rol en su cartera de Alba Rueda como representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género y marcó que “Argentina es uno de los cinco países que tiene una representante especial para el colectivo LGBTI+”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, subrayó el crecimiento del presupuesto destinado a los planes Potenciar Trabajo para 2023, por su rol para achicar las desigualdades para las mujeres más pobres.

El titular de Cultura, Tristán Bauer, destacó el hecho de que la reunión se celebrara en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, inaugurado en 2009 por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron también presentes, entre otros, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Martín Yañez; la subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero, la subsecretaria de Coordinación Política e Institucional de Jefatura de Gabinete, Antonia Portaneri.

El Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género fue creado por decreto presidencial en agosto del 2020 con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas del Estado nacional. Pero, además, se compromete a coordinar y consensuar los compromisos de cada ministerio en materia de género, articular estrategias conjuntas para el monitoreo de su cumplimiento y desarrollar acciones de capacitación y especialización en cada área para asegurar la transversalidad de esta perspectiva en la órbita de su competencia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Se complica la licitación por el predio de Tecnópolis: se lo disputan dos grupos enfrentados con Karina Milei
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados