miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno confirmó que a partir de enero aumentará 40 por ciento el transporte público
Economia

Se trata del incremento que estaba previsto para diciembre, pero finalmente se llevó al comienzo del 2023.

COMPARTIR

2 diciembre, 2022

El flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó este viernes que a partir de enero aumentará un 40 por ciento el transporte público, cuyo incremento estaba previsto para este mes, pero se fue corriendo el plazo por cuestiones administrativas.

«Está previsto un aumento del 40% en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023», precisó Giuliano en diálogo con radio La Red.

Fuentes del Ministerio precisaron a Clarín que el aumento se hará efectivo en enero porque «se trabaja el expediente, va corriendo por todas las áreas que interactúan y en la práctica se van corriendo días».​​

En ese marco, el ministro de Transporte recordó que el incremento ya había sido planteado, dado que «la tarifa actual está en $25 y tiene una distorsión muy grande en todo el país».

«Las tarifas fueron congeladas por 3 años y medio, casi 4 años. Si bien es cierto que eso significó un retraso, tuvo que ver con la pandemia, con la crisis más grande de transporte urbano de pasajeros en todo el mundo. En ese momento nosotros acompañamos a los trabajadores esenciales», explicó el funcionario.

En esa línea, Giuliano argumentó: «Hemos tenido un aumento del 40% y ya fue anunciado un aumento para ir acompañando lo que es el sistema de transporte también en tarifa».

Giuliano: «Alberto Fernández aumentó el subsidio al transporte del interior en un 1200%». El flamante ministro calificó como «un tema importante» a la cuestión del subsidio al transporte del interior, luego de asegurar que la gestión de Mauricio Macri «eliminó la práctica del subsidio» a las provincias y provocó «una gran distorsión en todo lo que es el sistema».

«Estamos llevando la SUBE a todo el país y buscando una trazabilidad del sistema. Hemos aumentado fuerte el sistema de compensaciones, aunque siempre decimos que no debe ser lo único, porque lo importante es que el transporte de cada provincia y ciudad logren los niveles de eficiencia que no signifiquen la dependencia absoluta del subsidio de la compensación», resaltó el funcionario nacional.

En ese marco, Giuliano destacó: «Vamos a cooperar, vamos a colaborar, lo hicimos. El presidente Alberto Fernández aumentó el subsidio al transporte del interior en un 1.200%».

Respecto del subsidio al transporte en la Ciudad de Buenos Aires, puntualizó: «Tiene que ver con lo que sucede con las 32 líneas que son exclusivas de la Ciudad, es decir que comienzan y terminan en el territorio exclusivo (del distrito), y es necesario que la Ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de Argentina».

«Es una tarea que empezamos en 2022 y ha tenido avances, esto tengo que reconocerlo. La Ciudad de Buenos Aires ha comenzado a sostener una parte de su propio sistema, pero seguimos avanzando para que asuma su competencia plena. No es razonable que el sistema de transporte de la Ciudad sea diseñado por la Nación», concluyó.

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Federico Achával: «La gente hace un esfuerzo extraordinario para llegar a fin de mes»
Pilar

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados