martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Espert dio un duro discurso contra Hebe de Bonafini y se quedó sentado en su banca en el minuto de silencio
Nacional

El economista pidió la palabra en lo que parecía otro discurso de homenaje y generó revuelo ya que su intención fue todo lo contrario. “Escucho emotivos discursos que ponen a la señora Bonafini como una suerte de prócer de los Derechos Humanos. Me pregunto: ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, continuó. Quiero reconocer a los argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, causa por la que Hebe de Bonafini estaba procesada”, siguió.

COMPARTIR

25 noviembre, 2022

En una sesión de Diputados que comenzó con homenajes a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, José Luis Espert pidió la palabra en lo que parecía otro discurso de homenaje y generó revuelo.

Una foto tomada en el minuto de silencio era premonitoria. El diputado de Avanza Libertad se quedó sentado en el minuto de silencio.

En el momento de los homenajes, despotricó contra la fallecida dirigente. “La muerte de ningún ser humano puede festejarse. Hay seres queridos que lloran su muerte y quiero enviarle mis condolencias a la familia de Hebe de Bonafini”, comenzó el economista. “Escucho emotivos discursos que ponen a la señora Bonafini como una suerte de prócer de los Derechos Humanos. Me pregunto: ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, continuó.

Enseguida comenzaron a llegar gritos de reprobación de la bancada oficialista. Recordó varias frases polémicas y otras repudiables de de Bonafini, como cuando tras la muerte de Juan Pablo II, deseó que “se queme vivo en el infierno”.

También trajo a colación el caso de Sueños Compartidos por el que estaba procesada. El diputado José Luis Gioja, que estaba presidiendo la sesión, le recordó a Espert que los homenajes no se utilizan para cuestionar al homenajeado y luego el legislador en uso de la palabra no otorgó una interrupción.

“Córteme el micrófono si quiere, pedí el micrófono y me lo dieron en la labor (NdelR: la comisión de labor parlamentaria)”, desafió. “Quiero reconocer a los argentinos que fueron víctimas de Sueños Compartidos, causa por la que Hebe de Bonafini estaba procesada”, continuó.

Y finalizó entre más gritos: “Murió Néstor, murió Hebe de Bonafini, se está cerrando otro de los tantos períodos oscuros de la Argentina, marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Mi homenaje hoy es a las víctimas de estos delincuentes. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción. Kirchnerismo, nunca más».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados