jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Grave atentado con mensajes mafiosos para un militante de Unión PRO
Municipios

Durante la madrugada del martes, delincuentes prendieron fuego el auto de Pedro Romañuk, colaborador de Gustavo Trindade, concejal del distrito Pilar. En el vehículo apareció el nombre del intendente Zúccaro.

COMPARTIR

2 julio, 2009

Luego de las elecciones, el auto del militante Pedro Romañuk apareció prendido fuego. Los acontecimientos sucedieron durante la madrugada del día martes. El dirigente es colaborador de Gustavo Trindade, concejal de Unión PRO en Pilar.

La destrucción del vehículo fue total. Los autores escribieron mensajes mafiosos y consignas de apoyo al Intendente kirchnerista Humberto Zúccaro.

Las consignas escritas sobre el automóvil tenían el objetivo de desaparecer una vez iniciado el incendio. La intención era que solo fuesen leídas por Romañuk mientras presenciaba el fuego, pero vecinos y bomberos lograron que gran parte de las inscripciones queden legibles y se hagan públicas las amenazas. En las fotos al margen derecho de esta nota se puede leer el mensaje "De parte de Zúccaro", especialmente sobre el costado izquierdo del vehículo. En el baúl aparece el número de la lista oficialista, "506".

El equipo de Gustavo Trindade cataloga el hecho como "un mensaje mafioso" que vendría de allegados al intendente Humberto Zúccaro.

"Esto no es un feudo. Así como nos han atacado todas las unidades básicas, y a los propios compañeros, después de una elección donde la gente dio su veredicto y donde democráticamente la ciudadanía eligió a sus representantes. Después de eso siguen las agresiones, porque no se bancan que el pueblo les dé la espalda", dijo Gustavo Trindade.

"Son cobardes, quemaron la única herramienta de trabajo que tenía nuestro compañero Pedro Romañuk. No tenemos pruebas porque si no estaríamos denunciando al autor, pero si sabemos que son cobardes y se creen dueños de un distrito, de la política pilarense. De ahora en más vamos a demostrar que puede haber un Concejo Deliberante diferente, que no se crean que van a tener ahí adentro cuatro trapos de piso. Ahí van a tener a cuatro tipos pensantes", anticipó Trindade.

"Esto es de mala gente. Las escrituras que tenía el auto son mensajes mafiosos. Y espero que el que nos gobierna no sea el jefe de la mafia. Lo espero por el bien de todos los pilarenses", continuó.

"Tenemos que estar todos alertas porque estos mensajes vienen de alguien que está desequilibrado de la cabeza. Nosotros no vamos a salir a quemar autos, pero en el 2011 se va a tener que ir porque el pueblo de Pilar sabe que va a tener un nuevo intendente", agregó el concejal Trindade.

El hecho delictivo ocurrió a la 01:40 de la madrugada del martes 30 de junio, en la puerta de la casa del ex delegado de Villa Rosa. Personas desconocidas incendiaron el Peugeot 504 de uno de los referentes de Gustavo Trindade en la localidad.

El incendio terminó con la destrucción total del rodado y debió intervenir personal de Bomberos de la localidad. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 6º de Villa Rosa.

Este hecho delictivo se suma a la agresión sufrida por la candidata a Diputada por Unión PRO, Silvia Majdalani, y al ataque violento contra militantes de Unión PRO que entregaban la boleta de Francisco De Narváez en Derqui y en Río Luján.

Todos los hechos tienen sus denuncias realizadas en las comisarías pertinentes.

Además, desde este sector expresan que se produjeron robo de boletas y de computadoras con datos de fiscales, ocurrido el 15 de junio luego de que malvivientes ingresaron al Comando Central de Campaña ubicado a una cuadra de la plaza central de Pilar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados