miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La verdad sobre las denuncias en el Plan Potenciar
Nacional

De las 250 mil irregularidades que supuestamente filtró la Afip, Desarrollo Social solo dio de baja a 2 mil y lanzó un sistema de validación obligatorio.

COMPARTIR

23 noviembre, 2022

Hace unos días, la Afip filtró un informe donde supuestamente 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo declararon Bienes Personales y 35 mil compraron dólares oficiales. 

Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tomó cartas en el asunto pero sobre un puñada más pequeño y anunció que se darán de baja a 2143 personas del programa y se suspendería a 947 sujetas a verificación. 

Ni bien filtrado el informe, se puso en tela de juicio la veracidad de Potenciar Trabajo. Pero la realidad que, si bien hay irregularidades, el número de 250 mil, que representa el 20% del padrón, es sumamente excesivo. 

Se decía que todo es núcleo tenía condiciones de vida acomodadas, con más de una propiedad, autos 0 km o medicina prepagas. Pero lo cierto es que los datos estuvieron tergiversados y el Ministerio de Desarrollo captó solamente 2 mil irregularidades, un porcentaje menor del padrón, cercano al 1%. 

En su mayoría, eran beneficiados que habían comprado dólares ahorro. Algo que no está prohibido y que, principalmente, fueron transacciones que se dieron a el año pasado, cuando la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial era mayor. Esto quiere decir, que los beneficiarios no compraban los 200 dólares para atesorar, sino para hacerse de unos pesos más.

A partir de hoy está abierta la ventana para validación del #PotenciarTrabajo, como anunciamos en la conferencia de prensa del pasado viernes. La transparencia jamás puede significar estigmatización. Hay tiempo hasta el 6 de enero. ¡A la Argentina la sacamos adelante entre todos! https://t.co/nP73d2BaPB

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) November 22, 2022

Luego de dar de baja a más de 2 mil beneficiados, Desarrollo anunció que los titulares del programa Potenciar Trabajo deberán completar, obligatoriamente, un formulario para validar sus datos con el objetivo de conservar el plan.

 El trámite es gratuito y obligatorio para todos los beneficiarios y según fuentes oficiales, más de 57 mil personas realizaron el chequeo hasta la tarde de este martes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados