La diputada provincial y miembro de la comisión de seguridad en la legislatura bonaerense se refirió en La Maña de Urbana a la situación de Sergio Berni y además apunto contra las propuestas de Santilli y Ritondo.
El último jueves en el Estadio Único de La Plata durante el Día de la Militancia, Cristina Fernández de Kirchner habló de la inseguridad y de los operativos policiales en la provincia, allí planteó la necesidad de la vuelta del Operativo Centinela, en este marco, Susana González diputada provincial del Frente de Todos apoyó estas declaraciones y afirmó que «cuando hay exclusión a causa del modelo económico el índice delictivo crece».
«Fui nueve años secretaria de seguridad de nuestra ciudad, durante ese tiempo nosotros pedimos la presencia de gendarmes en uno de los barrios donde teníamos conflicto con la ley penal y no se nos dio porque el índice delictivo de Ensenada son muy bajos en proporción a los índices que registran el primer y segundo cordón del conurbano», sostuvo la diputada que integra la comisión de seguridad en la legislatura bonaerense.
Por otra parte, luego de estas declaraciones de Cristina, la continuidad de Sergio Berni en el ministerio de seguridad quedó en duda y con varios gobernadores presionando para que deje su cargo.
«Creo que la seguridad es muy compleja no solo en esta gestión y cuando hay exclusión a causa del modelo económico el índice delictivo crece», sostuvo la dirigente de Ensenada ante la consulta por la gestión de Berni
Sin embargo se diferenció del ministro: «Estoy en las antípodas de lo que el ministro cree en materia de seguridad». «No coincido en muchas cosas, solo miro objetivamente lo que ha hecho por los insumos de la Policía Bonaerense con la incorporación de tecnología que eso si me parece algo muy importante pero no me gustan sus formas», manifestó González
En esta línea, expresó su postura contra las pistolas taser y en términos de bajar la ley de imputabilidad «entiende que es un remedio para terminar con la delincuencia, situaciones opuestas a lo que yo interpreto como proyecto».
«No soy quien para cuestionar si tiene que quedarse o irse eso es una decisión que tiene que tomar Kicillof«, concluyó la diputada bonaerense.
A casi un año de las elecciones tanto a nivel nacional como provincial los candidatos del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo proponen en lo que refiere a seguridad, por el lado del candidato de Larreta sostiene que se debe avanzar en la edad de imputabilidad, «quedó demostrado en todas partes del mundo que bajar la ley de imputabilidad no modifica nada, los delitos cometidos por menores son el mínimo porcentaje pero tiene una gran capacidad mediática», manifestó la diputada del Frente de Todos, diferenciándose del ex ministro de seguridad porteña.
Por otro lado, también le apuntó a Ritondo quien ya fue titular de la cartera de seguridad bonaerense: «El modelo de seguridad de Ritondo fue superpoblar las cárceles con delitos de bagatela, con mayoría de gente pobre, con dealers barriales y ningún narcotraficante, ningún mafioso y ningún delincuente de monta»
«Lo que si implantó en la provincia de Buenos Aires fue el espionaje ilegal a través de la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad», culminó Susana González.
